Como una excelente oportunidad para conocer y aprender más de nuestro pasado, raíces y tradiciones, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el Día del Patrimonio.
El último domingo del mes de mayo se llevan a cabo en todo nuestro país una serie de actividades en las que las personas pueden realizar visitas guiadas a edificios o lugares de gran tradición de manera completamente gratis.
En Viña del Mar se desarrollaron atractivas muestras artísticas, culturales, espectáculos musicales y exposiciones, entre otras.
La alcaldesa Reginato visitó el palacio presidencial, lugar en que el Ballet Folclórico de Viña del Mar, Bafovi, y Conjunto Folclórico Peuco, deleitaron a los asistentes con danzas y temas del cancionero nacional.
“Es muy importante que las familias disfruten de este día, especialmente los más pequeños, ya que es una manera entretenida de conocer más de nuestro pasado y aprender a querer nuestras costumbres y tradiciones”, dijo la primera autoridad comunal.
Algunos de los lugares más concurridos fueron la Quinta Vergara, donde se realizó una exhibición de automóviles antiguos, y diversos talleres artísticos. Asimismo, el Vivero Municipal fue otro de los preferidos del público, ya que se enseñaron diversas técnicas de reproducción y cuidado de plantas.



Más historias
Soffyy, la artista chilena de 17 años que firmó con el sello de Billie Eilish y Lana del Rey
Morgan Myles y Mark Mackay encabezan el debut de Country Road Sessions en Chile
Gran Capitals presenta su nuevo doble single “Agua en polvo” y “Paranoia”