Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INICIO FESTEJOS EN GÓMEZ CARREÑO CON PROGRAMA ”RAMADA EN TU BARRIO”


Enmarcadas en las celebraciones de Fiestas Patrias 2011, que ha preparado la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa Municipio en tu Barrio, para que todos los habitantes de la comuna festejen el aniversario patrio de manera entretenida, en el sector de Gómez Carreño, se realizó la primera jornada de “Ramada en tu Barrio”.

Hasta el complejo de la Unión Comunal, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada por la concejala Macarena Urenda, compartió en el evento, donde los vecinos pudieron disfrutar de bailes patrios, juegos criollos, juegos inflables para niños, degustación de empanadas y un sano esparcimiento familiar en el sector.

“En Viña del Mar nos hemos preparado para celebrar el mejor 18 de septiembre, porque tenemos la obligación de ofrecer muchas alternativas para las familias viñamarinas y para quienes nos visitan. Dentro de este extenso y variado programa dieciochero que cubre por completo el mes de septiembre, el programa Ramada en tu barrio, es uno de los más importantes, porque acerca a los vecinos a una actividad sana y entretenida. Nuestra comuna se encuentra preparada para recibir y atender a todos quienes viven en ella y a los que nos visitan, porque tenemos actividades para todas las edades y la familia, y lo más importante,  somos una ciudad segura”, señaló la alcaldesa.

Las actividades de celebraciones patrias en los cerros que comenzó este sábado en el sector de Gómez Carreño, continuarán durante toda la próxima semana.

Este lunes 12, le corresponderá el turno a los vecinos de Reñaca Alto. El martes 13, la actividad se centralizará en Nueva Aurora, el miércoles 14, en Santa Julia y el jueves 15 en Forestal.

De esta forma, se espera que todos los viñamarinos festejen esta fecha con alegría y sana entretención, no sólo en el plan de la ciudad, sino también en los sectores altos, donde se vivirá esta verdadera fiesta de chilenidad itinerante.