Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MICROEMPRESARIOS VIÑAMARINOS OFRECEN SUS PRODUCTOS EN FERIA DE FIESTAS PATRIAS


Hasta el día 21 de septiembre estará abierta al público la feria microempresarial “Fiestas Patrias Viña 2011, en la que ofrecen sus productos 63 expositores, en 43 módulos en la Plaza O´Higgins, ubicada en Avenida Libertad con 14 Norte, en horarios de 10.30 a 21.00 horas.

La inauguración de los stands estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó a la feria como uno de los principales eventos de Fiestas Patrias.

“Dentro de este extenso y variado programa deciochero que cubre completo el mes de septiembre en la ciudad, la feria microempresarial “Fiestas Patrias Viña 2011”, tiene un lugar destacado. En ella año a año queremos rescatar lo mejor de lo nuestro y los microempresarios viñamarinos no podían estar ausentes con sus creaciones que resaltan el trabajo y el esfuerzo de las mujeres y de los hombres de esta querida tierra”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal premió a las expositoras Patricia Beroisa y Nélida Villaseca, de los módulos 20 y 36, respectivamente, como los mejor presentados de entre los 63 que forman parten de la muestra.

Los visitantes podrán conocer las manualidades y novedosos productos que realizan los esforzados microempresarios viñamarinos, como son orfebrería, bisutería, artesanía en madera, vitrofusión, manualidades textiles, moda infantil, cueros, accesorios, calzado, tejidos, alimentos, entre otras especialidades, principalmente con motivos de Fiestas Patrias.

Las ferias microempresariales, organizadas por la Sección de Fomento Productivo y Desarrollo Económico del Municipio, se encuentran orientadas a la exposición y venta de productos confeccionados por microempresarios productores de la comuna, quienes pasan por un proceso de evaluación y selección basado en aspectos de calidad, producción y proyección dentro del mercado.

Éstas abarcan períodos de fines de semana largos, fechas y eventos relevantes a nivel nacional, en los cuales la afluencia de público y por ende, los potenciales clientes se ven incrementados.

En este contexto se contempla la instalación de dos ferias para el mes de octubre. La primera desde el 22 de septiembre al 4 de octubre y la segunda entre el 5 al 16 de octubre. De esta forma se le da oportunidad de trabajo a más expositores y microempresarios, ya que por cada tramo de feria se hace un recambio de gente.