Este viernes 6 de enero comenzará a operar en los 1.224 aparcaderos existentes en el borde costero, el cobro de estacionamientos por el período estival, concesión que fue adjudicada a Omar Mauricio Chávez Collao hasta el año 2014.
La tarifa mínima por estacionamiento será de $360 hasta la primera media hora, y posterior a este tiempo se cobrará 12 pesos por minuto adicional.
“El objetivo del cobro de estos espacios en la vía pública es ordenar el uso de los estacionamientos, debido al aumento de la demanda sobre el borde costero en periodo estival, lo que además permite respetar los desplazamientos peatonales y la fluidez de las vías de circulación aledañas al sector”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
El cobro es para la Calle 8 Norte (entre Avda. San Martín y Avda. Perú, costado Norte); Av. San Martín (parque San Martín), Av. Jorge Montt (sector parque Borde Costero), Ignacio carrera Pinto y Av. Borgoño (Reñaca hasta Cochoa). También incluye Av. Vicuña Mackenna (entre Avda. Borgoño y Diego Portales) y en este primer período se extenderá hasta el 6 de marzo.
Al respecto el municipio recibirá mensualmente por cada estacionamiento concesionado la suma de 1,51 UF.
Más historias
Día de la Madre en Viña: Centro comercial invita a disfrutar con actividades 100% gratuitas durante el fin de semana
d4vd lanza Withered, su primer álbum y anuncia gira mundial tras su debut en Coachella
Grupo Marina impulsa reflexión social en el Mes de la Prevención del Maltrato Infantil