Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Nadal por partida doble hoy viernes en el VTR Open by Cachantun


La jornada más intensa desde su vuelta a las pistas tendrá este viernes el español Rafael Nadal, la principal figura del VTR Open by Cachantun, pues jugará sencillos y dobles sobre la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas.

A partir de las 18 horas, el mallorquín disputará su paso a las semifinales de la competencia de singles cuando se mida a su compatriota Daniel Gimeno-Traver (64º), ante quien registra solamente un partido en el circuito, en la segunda ronda del Conde de Godó 2011, cuando lo venció con un doble 6-1 en una hora y seis minutos

El siete veces campeón de Ronald Garros regresará a la pista no antes de las 22 horas, cuando enfrente la semifinal de la serie de parejas junto al argentino Juan Mónaco contra la dupla integrada por los compatriotas de este último Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

El inicio de la acción está programado para las 14:30 en la cancha central, cuando el propio Berlocq (81º) desafíe en su condición de octavo preclasificado al francés Guillaume Rufin (93º), ante el cual contabiliza un duelo previo: un triunfo en el challenger de Buenos Aires de 2011 por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).

El court 1 tendrá desde las 15:30 el partido inédito entre el quinto favorito, el español Albert Ramos (50º), y el argentino Horacio Zeballos (73º). A eso de las 20, en la cancha principal de Viña del Mar chocarán el tercer y el sexto preclasificados, el francés Jeremy Chardy (26º) y el italiano Paolo Lorenzi (57º), que cuentan con un único partido previo en 2008 a favor del segundo, en el challenger de Noumea, Nueva Caledonia.

Fue precisamente el galo Chardy el jugador que acabó con las ilusiones de quien se convirtió en la sorpresa del torneo y se destapó como la gran promesa del tenis chileno, Christian Garín, el deportista local más joven que ha ganado un partido del circuito ATP, con 16 años.

“Partí muy bien, muy sólido desde el fondo, devolviendo excelente y también saqué muy bien. Estaba tranquilo, pero cuando bajé con el saque. Chardy empezó a presionar, acertó y por eso ganó. Para jugar con un tipo que está 26º del mundo, hay que estar muy atento, sobre todo a su derecho, que es su mejor golpe”, reflexionó tras el duelo el adolescente oriundo de Santiago.