Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Nadal también jugará la final de singles en el VTR Open by Cachantun


64 minutos y un doble 6-2 le bastaron al tenista español Rafael Nadal (5º) para vencer este sábado al francés Jérémy Chardy (26º) y acceder a la final de la competencia de sencillos del VTR Open by Cachantun, que reparte US$ 421 mil en premios.

El balear, que salía a la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas previamente clasificado a la final de dobles, fue imbatible con su servicio y quebró en dos ocasiones en cada set el saque de su rival para instalarse en el partido decisivo del torneo, que animará desde las 18 horas de este domingo con el argentino Horacio Zeballos (73º).

“Jugué un muy buen primer set. Después, Jérémy (Chardy) cometió más errores de lo habitual y eso me ayudó. Las sensaciones durante el torneo han ido evolucionando positivamente y estoy muy feliz. Todo lo que ha pasado esta semana desde que llegué a Chile ha sido fantástico”, declaró el primer favorito del campeonato.

Consultado por esta doble final que jugará en su vuelta a las canchas, el deportista de Manacor dijo que “para mí, el retorno soñado es salir a la pista, verla llena y tener a la gente me apoya. Eso me da mucha energía positiva para jugar al tenis y competir”.

Nadal jugará en Viña del Mar la 72ª final de sencillos de su trayectoria, con triunfos en 50 de ellas. Solamente el año pasado, antes de la lesión que lo tuvo más de siete meses fuera de las pistas hasta su regreso esta semana, ganó su séptimo Roland Garros, los Masters 1000 de Roma y Montecarlo, y el Conde de Godó en Barcelona, todos sobre tierra batida y al aire libre, la misma condición que ha encontrado en Chile, en la ciudad ubicada a orillas del Pacífico.

Nadal y Zeballos se han enfrentado una sola vez. Fue en la segunda ronda de Rolland Garros 2010, con triunfo para el mallorquín por 6-2, 6-2 y 6-3. Respecto de su contendor en la final, el europeo opinó: “Es un jugador agresivo, juega con inspiración y muy difícil. No es alguien que te ayude a jugar bien”.

Más temprano y sin conocer aún a su próximo rival, Zeballos proyectó una posible revancha con Nadal: “Lo admiro muchísimo y tenerlo al frente será un honor. Quiero disfrutar la final de mañana: estas son las cosas lindas que te da el tenis”.

A sus 27 años, el zurdo de Mar del Plata enfrentará este domingo su segunda final en el circuito. La anterior la perdió sobre el cemento de San Petersburgo en 2009, cuando cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

La programación del VTR Open by Cachantun contempla para luego de la definición de individuales la final de dobles, en la que Nadal y el argentino Juan Mónaco irán por el título ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.