Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Autores de literatura fantástica chilena participan de un ciclo en el Castillo Wulff

libro
Un ciclo de literatura fantástica chilena realizará la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y sus Departamentos de Cultura y Cinematografía en conjunto con Puerto de Escape Editorial, entre los meses de junio y octubre, en el auditorio del Castillo Wulff, ubicado en Avenida Marina 37.

La actividad conducida por el escritor y académico Marcelo Novoa, comienza el jueves 20 de junio a las 19:00 horas, con el coloquio “otros mundos, nuevas miradas”, ocasión en que la editorial presentará su staff de literatos de esta corriente y lanzará el sitio web más completo con las novedades y la historia de este género en nuestro país.

De esta manera, los organizadores buscan generar entre las personas una mayor conciencia de la literatura fantástica chilena que, desde el siglo XIX hasta nuestros días, ha alimentado las ilusiones y pesadillas de los lectores, quienes se reconocerán en sus temáticas y conversarán con autores cercanos a su idiosincrasia, estimulando además, el fomento por la lectura.

Las publicaciones de ficción y terror, escritas en Chile, desde “Pacha Pulai” (1935) a “Los Altísimos” (1959), pasando por comics clásicos como “Mampato” o los actuales, “Zombies en La Moneda”, fundan un imaginario local que aspira convertirse en universal.

Las personas interesadas en participar en este ciclo de literatura fantástica chilena, cuya entrada es liberada a todo público, tienen que retirar previamente invitaciones en el Palacio Carrasco, Avenida Libertad 250, entrada por 3 Norte, o en el Castillo Wulff, Avenida Marina 37, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

Programación

Jueves 25 de julio, 19:00 horas. Nuevos Narradores de Ciencia Ficción: Presentación y diálogo con Ernesto Evans (“Colisionador de Soles, 2013”); A.C. Gacro (“Huracán, 2012”) y Víctor Vargas (“Viaje al Fondo del Tiempo”, 2012).

Jueves 22 de Agosto, 19:00 horas. Tres Jóvenes Narradoras Fantásticas: Presentación y diálogo con Sascha Hannig (“Misterios y revelaciones en Allasneda, 2011”); Sasami Hanatsuki (“Ocaso de un Reino”, 2013) y Camila Trabucco (“Candragar, 2012”).

Jueves 26 de septiembre, 19:00 horas. Nuevos Narradores de fantasía y Terror: Presentación y diálogo con Nicolás Álvarez (“New Essence, 2012”); Baldo Riedemann (“Eucalipto Ciudad Paranoia”, 2012) y Aniel Bifrost (“El cisne de hielo”, 2013”).

Jueves 24 de octubre, 19:00 horas. Retrofuturismo Republicano: “Los pioneros de la Ciencia Ficción chilena”. Un estudio, selección y prólogo de 4 desconocidas obras de CF chilena del siglo XIX, a cargo de Marcelo Novoa y Roberto Pliscoff.