Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

BASES E INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN FESTIVAL DE CINE (FICVIÑA 2013) YA ESTÁN DISPONIBLES

ficvina
Ya se encuentran disponibles las bases de postulación e inscripción para la 25º versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), evento que se realizará desde el 18 al 23 de noviembre de 2013 en la Ciudad Jardín, organizado por el municipio viñamarino y la Universidad de Valparaíso.

En el certamen podrán participar todas aquellas obras latinoamericanas (categorías Largometraje y Cortometraje) y en único caso excepcional, producciones internacionales realizadas durante los años 2012 y 2013 para la Categoría de Competencia Internacional de Escuelas de Cine, que no hayan participado antes en FICVIÑA.

“La versión número 25 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, será muy especial: son nuestras “Bodas de Plata”, para lo cual ya estamos preparados y en la que contaremos con la participación de nuevos realizadores. Este certamen ya es parte destacada del patrimonio de nuestra comuna, un evento que trasciende nuestras fronteras comunales, incorporando a ciudades vecinas y estando cada vez más cerca del público, algo de lo cual estamos orgullosos”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

El proceso de postulación para la preselección de esta convocatoria, se realizará mediante la inscripción online, a través del portal www.uptofest.com y también se puede remitir material vía postal. En el sitio www.ficvina.cl, se encuentran las bases y modalidades para presentar las producciones audiovisuales, las que deberán enviarse con fecha máxima hasta el día viernes 16 de agosto de 2013.

Festival de Cine

La historia del festival se inició en la ciudad viñamarina en el año 1967, bajo la dirección del Doctor y Cineasta Aldo Francia, en conjunto de otros aficionados al séptimo arte. FICVIÑA es reconocido por todos los países del continente latinoamericano, lo que lo ha transformado con el pasar de los años, en un importante foco y mostrador de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de América latina, el Caribe e Iberoamérica.

En la actualidad es un evento que dura siete días, donde se proyectan más de 300 piezas audiovisuales en distintas salas de cine de la ciudad de Viña del Mar.