Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Viña se luce con el Deporte.

 

Durante este fin de semana se realizó el torneo internacional de Rugby Seven Copa Samsung. El torneo organizado por la municipalidad de viña se desarrolló en la cancha del Colegio Mackay y contó con la participación de varios equipos provenientes de Santiago, Concepción, Montevideo, Mendoza y Buenos Aires.

Los Grupos estuvieron conformados de la siguiente forma:

Grupo 1: Old Mackayans, Mendoza Rugby Club y Universidad Católica.

Grupo 2: Maristas, Amigos de Setién y Old Boys.

Grupo 3: Hindú, Liceo Rugby y Old Christians

Grupo 4: Sic, Tordos y Troncos

El campeón del torneo fue el Equipazo de hindú, que contaba con 2 seleccionados Pumas entre sus filas, Hernán Senillosa y Horacio Agulla. Quienes resultaron 3os en el mundial de Rugby Francia 2007. El jugador Hernán Senillosa resulto elegido como el mejor jugador del campeonato.

Digno rival tuvo Hindú en la final del torneo. Su rival fue el gran equipo de los Troncos (Concepción), quienes dieron una dura pelea caracterizada por un tacle efectivo y fuerte. Los Troncos soportaron invictos la primera parte pero en el segundo lapso Hindú marco un try que sentencio el partido. El marcador final favoreció al equipo de Hindú por 24-0.

El Torneo contó con una excelente organización y un buen marco de público. Todo el torneo fue transmitido a través del CDF en su señal Premium y básica.