Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

RegionVisual Labs – Telmex: Internet 400kbps + Telefonia.

telmex.jpg

Internet Banda Ancha 400 + GRATIS Telefonía 1/Full Variable.
Costos: $ 23.681

La peticion de instalacion se realiza via telefono, llamando a los operativos, luego de bastante tiempo en linea y consultando avisan de que tenemos servicio, cabe recalcar que la conexion de telefono e internet son por Wimax, una version mas evolucionada de Wi-fi la cual trabaja via antenas que envian la señal a kilometros, no como wifi que la envia a metros.

Luego de varios minutos en linea se coordina la visita del tecnico. (Tiempo total de la llamada: 20 minutos)
La visita fue acordada para las 9 de la mañana, los tecnicos llegan a las 2pm puesto que tuvieron problemas en las otras instalaciones.
Instalan una Antena sobre la casa apuntando a las coordenadas de la BTS (Antena), las cuales las comprueban via GPS., luego el cableado (via cable UTP Cat5E) y ahi llega a la VG que es una especie de decodificador del cual sale el cable hacia el PC y las lineas telefonicas (se puede anexar otro telefono alli para que trabaje con la linea primaria).
Luego configuran la VG para que trabaje a las frecuencias establecidas y listo. (Tiempo de instalacion: 1 hora y 7 minutos)

Telefono funcionando bien, el computador indicaba que todo trabajaba bien, pero la conexion a internet trabajaba demasiado lento, descargas de 0.7kb/s a 7kb/s en sitios nacionales los cuales no corresponden a los 400KBPS (Divididos por 8 dan una tasa de descarga de 50kb/s), se realizan los llamados tecnicos para ver el problema y se va la solicitud al area de Mantencion WiMax. (Tiempo del llamado telefonico 35 minutos)

Pasa el dia puesto que se solucionaria y se comunica que todo esta bien, que la conexion trabaja dentro de los rangos normales ya que TelMex trabaja con una proporcion de 1:20, o sea que la conexion de 1 persona abastece a 20 mas.

Se solicita la desconexion al 3er dia puesto que no cumplen las espectativas, quedaron de llegar en la mañana de ese dia, por problemas de coordinacion del Call Center hacia los Tecnicos (Sertel), luego a las 6pm llegarian y tampoco sucedio nada, por lo cual luego de varias llamadas quedaron de venir a las 11am del dia siguiente, llegaron a las 10.30am, sin mayores inconvenientes retiraron todo.

Lo Bueno:
– Instalacion Rapida
– Buena Calidad de sonido en el telefono.
– Tecnologia Innovadora en Chile (WiMax)

Lo Malo:
– Proporcion 1:20 en la conexion
– Mala gestion del call center para sincronizar con los tecnicos
– No Cumplia las Espectativas de RV Labs

Nota RVLabs: 4.1 (Escala del 1 al 7)