Más de 140 profesionales de diversas unidades de la Municipalidad de Viña del Mar se integraron desde hoy a los equipos de emergencia para asistir a las víctimas de la tragedia que afecta a Valparaíso, según lo dispuso la alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó este equipo de trabajo que se puso a disposición del intendente regional Ricardo Bravo, y del alcalde Jorge Castro.
La autoridad viñamarina tomó esta decisión en el marco de la campaña “Viña Ayuda a Valparaíso”, que desde tempranas horas se implementó en la Ciudad Jardín, para colaborar con las miles de víctimas de este incendio.
“Como ciudad vecina y hermana de Valparaíso, Viña del Mar no se puede restar para desplegar todos los esfuerzos humanos y materiales en pos de superar esta gran tragedia. Desde el municipio ponemos a disposición toda nuestra infraestructura y energía al alcalde Jorge Castro y al Intendente Regional Ricardo Bravo”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.
El grupo de profesionales, que llegó en caravana a la Intendencia junto a la alcaldesa, serán divididos en grupos de 35 personas en los cuatro albergues, para realizar encuestas sociales a los afectados, y, de esta manera, poder canalizar óptimamente la ayuda según las urgencias y necesidades detectadas en las consultas. Dentro de este contingente, se suman 10 médicos veterinarios tanto municipales como de escuelas universitarias de la zona, para atender las urgencias de mascotas, coordinado por la Sección de Medio Ambiente del municipio.
Cabe destacar que este aporte con recursos humanos se suma al aporte material de camiones aljibes y vehículos de seguridad ciudadana y a la campaña solidaria “Viña Ayuda a Valparaíso”.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.