Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Los mejores éxitos teatrales llegan por primera vez a Viña del Mar

rojo
La Gira Teatro Mori Movistar 2014 llega en agosto a Viña del Mar, luego de un exitoso paso por La Serena, Puerto Montt y Valdivia. Por segundo año consecutivo, la gira recorre 6 regiones del país y en esta oportunidad se presentará por primera vez en la Región de Valparaíso.

“Rojo”, “La sexualidad secreta de los hombres” y “Venus en piel” se presentarán entre el 7 y 22 de agosto en el Casino Enjoy Viña del Mar. La gira en esta ciudad cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso.

Una de las obras más destacadas de la última temporada abre el paso de la gira por esta ciudad: “Rojo”, protagonizada por los destacados actores nacionales Willy Semler y Tito Horton. El montaje, que retrata la vida del pintor estadounidense Mark Rothko, fue estrenado en Londres y en Broadway y recibió seis premios Tony. Las funciones serán el 7 y 8 de agosto a las 20:30 horas.

 

Escrita por Marco Antonio de la Parra, la comedia “La sexualidad secreta de los hombres” es un ensayo honesto y descarnado de lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. Gran éxito de taquilla en la salas de la capital, y protagonizada por Renato Münster, Andrés Pozo, Carlos Embry, Eduardo Cristi, Mario Soto y José Luis Aguilera, se presentará el 14 y 15 de agosto a las 20:30 horas.

 

Recién estrenada en abril de este año, el montaje “Venus en piel” por primera vez se presenta en regiones. Una sensual comedia protagonizada por Loreto Aravena y Tiago Correa, escrita por el dramaturgo estadounidense David Ives, dirigida por Andrés Céspedes y coproducida por Centro Mori y The Cow Company. Las funciones serán el 21 y 22 de agosto a las 20:30 horas.

“En Movistar tenemos un gran compromiso con el país: todos los días conectamos a millones de personas en torno a sus intereses y necesidades. Por eso, a través del Club Movistar y en conjunto con Teatro Mori, apoyamos iniciativas como ésta para llevar teatro de calidad a regiones, aportando significativamente a la generación de nuevas audiencias y respondiendo a las necesidades culturales de los chilenos”, explica Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Movistar Chile.

“Gracias a Movistar, Centro Mori tiene la oportunidad de llegar a regiones por segundo año consecutivo. El año pasado pudimos constatar y satisfacer una alta demanda cultural, convocando a más de 12 mil espectadores, y este año pretendemos aumentar ese público. Nuestro objetivo de descentralizar la cultura mediante un teatro de calidad ya está rindiendo frutos y queremos seguir consolidándolo”,  señala Cristóbal Vial, Director Ejecutivo de Centro Mori.

Cabe destacar que la gira se extenderá hasta noviembre, siguiendo su itinerario en las ciudades de Antofagasta y Concepción.

Las obras tienen un valor de $6.000 general y clientes del Club Movistar podrán acceder al 2×1 enviando GIRA al 4404.

Mayor información en www.movistar.cl y www.centromori.cl. Entradas ya están a la venta a través dewww.puntoticket.com