Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ARTISTAS DE TELETÓN EXPONEN OBRAS INSPIRADAS EN VALPARAÍSO

teleton1_regionvisual
Este pasado miércoles se inauguró la exposición “Pintando Valparaíso” que reúne las obras de 21 artistas de entre 6 y 23 años que forman parte  del  Taller de Arte del Instituto Teletón.

En la inauguración estuvieron presentes la Directora del Museo Artequin de Viña del Mar, Macarena Ruiz, la Coordinadora del Área de Terapias Artísticas de Teletón, Macarena Rivas, la encargada del Taller de Arte del Instituto Teletón Valparaíso, Renèe Adaros y todos los expositores junto a sus familias.

teleton2_regionvisual

La muestra, que se exhibirá en el Museo Artequín de Viña del Mar hasta el 9 de noviembre, está inspirada en Valparaíso y cada pintura, con la técnica del acrílico y pastel, plasma el colorido y la identidad del puerto.

Para Reneé Adaros, esta exposición no es sólo de gran calidad artística sino que es un ejemplo de inclusión porque “el arte elimina las diferencias. El arte nos enseña como sociedad a mirar y valorar las capacidades y no las limitaciones. Para nuestros niños y jóvenes, el arte les ayuda a conectarse con sus emociones y reafirmar su confianza”.

Los Talleres de Arte Teletón son un complemento importante de la rehabilitación donde participan niños y jóvenes de entre 4 a 25 años de edad, cuyo único requisito es ser paciente activo del Instituto. Dentro de los talleres, existen “maestros” que son aquellos niños y jóvenes pacientes que llevan en promedio 5 años asistiendo al taller de Arte de manera constante, mostrando gran interés y habilidad.