Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

AMPLIO INTERÉS EN PARTICIPAR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DEL 56º FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

gaviotaplata
Como una consecuencia directa del cambio de las bases administrativas que rigieron la licitación 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para los años 2015 al 2018, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el enorme éxito que tuvo la convocatoria a la competencia internacional para el próximo certamen musical a realizarse entre el 22 y el 27 de febrero de 2015.

“Este año se presentaron 1.050 canciones para la competencia internacional, es decir más del doble del número de años anteriores. A modo de ejemplo, señalo que el año 2014 a la base de preselección se presentaron 480 temas. Es indudable que el apoyar la convocatoria a compositores mediante un plan de medio con fuerte participación de la televisión, tanto a nivel nacional como internacional tuvo mucho éxito. Fueron muchas las personas que me comentaron que era impactante el estar en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Europa y ver por los canales de la cadena Tunner el spot publicitario que invitaba a los artistas a ser parte del Festival Internacional de Viña del Mar 2015”, manifestó la jefa comunal.

Lo anterior, junto a la par con la buena difusión, se debió al cambio de las bases de licitación, tal como lo reafirmó la propia alcaldesa.

“Siempre he sostenido que la esencia de nuestro festival es la competencia y por eso, tuvimos especial cuidado de fortalecerlas en las bases de licitación y me alegro mucho que Chilevisión lo haya asumido como una gran tarea. Estoy consciente que esta, también era una aspiración de los artistas chilenos, de las asociaciones de autores y editores de música de nuestro país. Ahora estamos en la fase de preselección de los países y artistas que subirán al escenario de la Quinta Vergara, los que conoceremos el 2 de diciembre en ocasión del lanzamiento oficial del certamen, por lo que estoy segura que tendremos una gran competencia” concluyó la alcaldesa.

En esta oportunidad, se contempló un plan de difusión a nivel nacional e internacional de tres meses, que incluyó spot de televisión, con el fin de llegar a una gran cantidad de potenciales compositores y autores, ya sean consolidados o emergentes y cuyas bases estuvieron disponibles en los portales web: www.chilevision.cl,www.festivaldeviña2015.cl, www.munivina.cl

A nivel de promoción internacional,  se dispuso de avisos en  los canales de la cadena Turner: TNT, Warner, Space, Cartoon Network, Boom, ISAT, TCM, Infinito, TBS, Mach,  Glitz, HTV y TRUTV, los cuales cubren a nivel global Argentina, Brasil, México, Alemania, Suecia, Noruega y Dinamarca. Y en paralelo a este Plan de Medios, CNN Internacional tiene contemplado transmitir una pauta anual de 210 spots enfocados a América,  Europa, Medio Oriente, África, Asia y Sudeste Asiático.

Consignar que para los géneros internacional y folclórico se seleccionarán 6 canciones (5 extranjeras y una chilena), las que serán dadas a conocer el 2 de diciembre en el lanzamiento oficial del Festival. Además, y como ha sido la tónica en las últimas versiones, el jurado será único para ambos géneros, el que estará compuesto por 10 personalidades del quehacer artístico musical.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete  recibirá  246 UF, más el símbolo del Festival.

De esta forma la exitosa licitación del Festival de la Canción le brinda al turismo de Viña del Mar, al turismo regional y nacional, una oportunidad histórica para fortalecer el posicionamiento como destino internacional, consolidando a la ciudad como la capital turística de Chile.

Además el concurso de afiches “Viña en tu imaginación”, amplió el plazo de recepción de trabajos hasta el lunes 6 de octubre.