Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Campaña viene a reforzar seguridad al interior y en las inmediaciones de Mall Marina

La campaña de seguridad en Mall Marina y sus inmediaciones en Viña del Mar en colaboración con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, busca reducir la delincuencia.

Desde enero de 2022 se han diseñado y ejecutado varias medidas en el marco de la mesa de seguridad público-privada que integran las policías, la Municipalidad y el centro comercial.


En un intento de disminuir las cifras de delincuencia en la región, Mall Marina en coordinación con la municipalidad de Viña del Mar, Carabineros y la PDI, dieron el vamos por el mes de septiembre a una campaña de autocuidado al interior y en las inmediaciones del centro comercial.


La iniciativa responde a una decisión adoptada en el seno de las mesas de seguridad que operan una vez al mes, desde enero de 2022, junto a las policías locales para diseñar estrategias que apunten a bajar los delitos de mayor connotación social.


La campaña de autocuidado busca concientizar a la población de la importancia de resguardar y evitar exponer artículos de valor como joyas, celulares, además de reforzar la seguridad en estacionamientos que concentran la gran mayoría de los eventos delictuales.


El gerente de Mall Marina, Felipe Lavandero, sostuvo que “ponemos a disposición de los distintos órganos nuestra infraestructura, experiencia y conocimiento, y de esa manera contribuir con más seguridad para nuestros visitantes y locatarios”.


Romina Muñoz San Martín, parte del equipo multidisciplinario de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Viña del Mar, destacó el trabajo colaborativo en las mesas de seguridad, señalando que “su principal eje es reforzar medidas de autocuidado en el sector, destacando la prevención, el patrullaje continuo y la denuncia ante distintos delitos e incivilidades, propiciando así una mirada colaborativa de la seguridad pública como sello fundamental desde el Municipio”.


Mesa de seguridad público-privada


Desde enero de 2022 se han diseñado y ejecutado varias medidas en el marco de la mesa de seguridad público-privada que integran las policías, la Municipalidad y el centro comercial, y que han derivado, entre otras cosas, en el aumento de rondas policiales, campañas informativas destinadas a clientes del Mall y la regulación del comercio ambulante en los alrededores.