Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA MACARENA RIPAMONTI INSTRUYÓ A DIRECCIÓN DE OBRAS REALIZAR INFORME DE HABITABILIDAD DE EDIFICIO MIRAMAR

Alcaldesa Macarena Ripamonti ordena evaluación en Edificio Miramar después de emergencia en Cochoa

Nuevo socavón originado a un costado del edificio Kandisnky, en Cochoa, provocó la caída de nuevo tramo de la vía, obligando a evacuar a residentes. El Municipio desplegó su equipo durante la noche y la madrugada tras la emergencia. Seguridad Pública sigue resguardando el perímetro.

Las intensas precipitaciones que afectaron la zona durante la noche del domingo y que generaron un nuevo socavón en calle Montemar, en Cochoa, obligó a las autoridades regionales evacuar a los residentes del edificio Miramar, contiguo a Kandinsky, tras la caída de otro tramo de la vía, poniendo en riesgo el acceso a la edificación.
La alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que conocido el nuevo siniestro el municipio actuó de inmediato: “Desde el primer momento nuestros equipos de Emergencia y de Seguridad Pública se encuentran en el sector del perímetro del edificio Kandinsky y Miramar, para efectuar en conjunto con Carabineros y Bomberos, la orden de la Delegación Presidencial para la evacuación obligatoria de los vecinos del sector”.
Como municipio, la jefa comunal informó que se ordenó a la Dirección de Obras Municipales determinar la condición de habitabilidad del edificio Miramar.
Al respecto, la alcaldesa precisó las acciones que el Municipio tomar, señalando que “estamos reuniendo todos los antecedentes para agregarlos a la investigación que ya tenemos, y adjuntarla a las acciones judiciales que vamos a emprender en torno al cuidado del medio ambiente y su afectación naturalmente, también a todas las acciones para la protección y la defensa de nuestros vecinos y vecinas”.


OFICIOS A AUTORIDADES

Las acciones se suman a lo realizado por el municipio de Viña del Mar con respecto al primer socavón, para determinar las causas y responsabilidades de esta situación.
En aquella ocasión la alcaldesa evacuó un oficio dirigido a la Secretaría Regional Ministerial con el objeto de que la seremi, como jefa superior técnica del director de Obras del municipio de Viña del Mar, pueda emitir un informe para determinar si los permisos de obra que fueron entregados para la construcción de edificios próximos al campo dunar, se ajustan técnicamente y están ajustados también a derecho.
Por otro lado, se emitió un memo con la instrucción al director de Obras municipal, para que en el más breve plazo su equipo pueda evacuar un informe para que asegure la habitabilidad o no del edificio Kandinsky.