Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Fiestas Patrias imperdibles en Mall Marina con shows para grandes y chicos

Fiestas Patrias en Mall Marina: Shows y Bandera de Lego

Con un show de chinchinero y organillero, la presentación de una gran orquesta, además de bailes y la creación de una gran bandera chilena construida con piezas de Lego, el centro comercial da la bienvenida a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Este sábado 16 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, se presentará la Compañía La Monona Orquesta, grupo nacido de la unión entre las disciplinas de la música y el teatro, en donde se muestran las diferentes canciones y melodías que se tocaban en la antigua bohemia porteña, junto a la narración de anécdotas llenas de humor, amor y desamor, típicas del Puerto y su patrimonio intangible.

Con variado repertorio como Fox-trot, Cueca Porteña, Cumbias, Vals Peruano, Boleros y Tangos, todo esto mezclado con historias de la ciudad puerto y su bohemia, la compañía La Monona Orquesta promete un amplio repertorio.

Un show itinerante es el que traen, el domingo 17 de septiembre, Chinchinero y Organillero, vestigios que fueron quedando atrás, pero que hoy reviven con un gran espectáculo, con motivo de un nuevo aniversario patrio.

Un oficio tradicional chileno que se ha transformado en patrimonio cultural de quienes lo cultivan y que llegará a Mall Marina al mediodía del domingo, atrayendo a chicos y grandes.

Bandera chilena

Otro de los imperdibles de este fin de semana será la creación en curso de una gigantesca bandera chilena, construida con cerca de 400 mil piezas de Lego, que la transforman en una experiencia única que combina creatividad y cultura para todas las edades.

La reproducción de la bandera nacional, la más grande hecha de LEGO en el país, será una atracción inigualable en el corazón del centro comercial, con una dimensión de más de 6 metros de ancho, por 4 metros de alto.

El armado de la bandera partió el 1 de septiembre y su exhibición se extenderá hasta el 20 de este mes, con motivo de un nuevo aniversario de Chile.

Feriado irrenunciable

Según la normativa actual, el horario de cierre del comercio el día 17 de septiembre, es a las 20 horas. Los días 18 y 19 de septiembre, el Mall estará cerrado por ser feriado irrenunciable, a excepción del cine que funcionará de 12:00 a 22:45 horas.

En tanto, el miércoles 20 de septiembre, Mall Marina retoma su horario de funcionamiento normal.