Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA DEL MAR ESTÁ LISTA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS CON TRADICIONAL FIESTA CRIOLLA Y DIVERSAS ACTIVIDADES

Viña del Mar se prepara para las Fiestas Patrias con medidas de seguridad y diversión en el Valparaíso Sporting Club

En visita inspectiva de la alcaldesa Macarena Ripamonti, la autoridad destacó medidas de seguridad dispuestas, tanto al interior del recinto, exterior y resto de la ciudad, ante la gran cantidad de visitantes que llegarán a la comuna. Fiesta Criolla en el Valparaíso Sporting club tendrá variada oferta de entretenimiento, gastronómica y de espectáculos para disfrutar en familia de cinco días de festividad.

La ciudad de Viña del Mar tiene todo listo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar en familia las Fiestas Patrias, con diversas actividades y la Fiesta Criolla en el Valparaíso Sporting Club.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a Carabineros y organizadores de la tradicional actividad, realizó una inspección a la Ramada Oficial y otras instalaciones en el recinto hípico viñamarino, donde se concentrarán las celebraciones patrias.


“Invitar a los viñamarinos y a quienes nos visiten de todas las regiones del país. Estamos muy felices de recibirles en una ramada especial, para toda la familia, con estándar de seguridad muy alto, desde detectores de metales hasta rondas preventivas con el equipo de Seguridad en coordinación con Carabineros, con un patrullaje mixto que estará en ramadas y en todos los sectores aledaños para precaver situaciones de inseguridad”, dijo la autoridad comunal.

El gerente de eventos del Sporting, Yuri Muñoz detalló que “arrancamos todos los días a las 12:00 horas y cerraremos a las 02:00 de la mañana. El ultimo día se termina a las 19:30 horas y los espectáculos son a las 18:30 horas, aunque el último día se adelanta a las 17:00 horas”.


INAUGURACIÓN Y ESPECTÁCULOS

Sobre los espectáculos la alcaldesa dijo que “vamos a tener rock psicodélico con Los Jaivas, música urbana con Princesa Alba, rancheras con María José Quintanilla, cumbia con Américo, para disfrutar en familia. Habrá más de 110 puestos entre chicherías y juegos, así que estamos felices de recibirles en Viña del Mar”.


Los espectáculos programados a las 18:30 horas son: Princesa Alba (viernes 15), María José Quintanilla (sábado 16), Américo (domingo 17), Bafochi (lunes 18) y Los Jaivas (martes 19 a las 17:00).
La ramada oficial será inaugurada por la alcaldesa Macarena Ripamonti el viernes 15 a las 20:00 horas.
El recinto contará, además, con 8 ramadas menores, 54 chicherías, juegos típicos, zonas de baile, stands de juegos, parque de entretenciones, feria artesanal y emprendimiento, foodtrucks y áreas verdes.

La entrada al Sporting será liberada hasta las 15:00 horas y posteriormente tendrá un valor de $6.000. Niños menores de 12 años no pagan entrada. Estacionamientos: $6.000 todo el día.


SEGURIDAD


Desde el punto de la seguridad, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Alex Bahamondes, informó que se instalará una subcomisaría temporal con 80 funcionarios desplegados al interior y exterior del recinto: “Tenemos organizado un despliegue operativo, tanto los carabineros como los funcionarios de Seguridad Ciudadana, además estamos coordinados con la organización del Sporting y su seguridad privada”, detalló.
Por su parte, el gerente de eventos precisó que “la seguridad es nuestra principal preocupación, para eso contamos con el asesoramiento de carabineros y el apoyo del municipio”.
Al ingreso del recinto se revisarán bolsos, carteras y mochilas y también se implementarán detectores de metales para todo público.
El despliegue de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Carabineros para estas Fiestas Patrias incluye un refuerzo del patrullaje preventivo con rondas en los sectores de celebración masiva, particularmente en los trayectos permanentes y alrededores del Sporting, Barrio Poniente, Reñaca y Centro de la ciudad.
Habrá puntos de control en entradas y salidas de ramadas en horarios diurnos y de cierre, y patrullaje mixto OS-14 con Carabineros en distintos puntos de los sectores altos, para mejorar la sensación de seguridad en los cerros y barrios.
También se contará con monitoreo y apoyo digital en los puntos de mayor concentración de personas, a través de drones y de las cámaras de televigilancia para prever y/o atender, con mayor precisión, distintos procedimientos, delitos o incivilidades que ocurran.

Asimismo, habrá mayor fiscalización al comercio ilegal y ambulante, especialmente de venta informal de alcohol y comida, junto con el control vehicular para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol.