Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Mario Kreutzberger, animadores y artistas agradecen a Chile tras superar la meta de la Teletón 2023

El animador y cofundador de la obra solidaria -que cumple 45 años- destacó que, pese a las adversidades, se logró cerrar la maratónica jornada televisiva con una recaudación que superó los $38 mil millones.

¡Teletón, todos los días! fue el mensaje que, este domingo y pese al cansancio, realizaron animadores, artistas e influencers que fueron parte de la Teletón 2023, que tras una maratónica transmisión televisiva logró alcanzar su meta, para continuar con los proceso de rehabilitación integral para más de 32 mil niños, niñas y jóvenes en los 14 institutos Teletón a lo largo del país.


En esta edición Teletón logró una recaudación de $38.044.459.976, cifra que superó en $716.984.919 el tablero del año 2022.


Durante el tradicional evento de almuerzo de agradecimiento, el cofundador y director honorario de Teletón, Mario Kreutzberger, destacó el hecho que, de manera inédita, el cierre de la maratón televisiva se haya realizado en la Quinta Vergara.


“Le agradecemos profundamente a la alcaldesa por la gentileza de ella y su región por habernos facilitado la Quinta Vergara y, también, a todo Chile por demostrar una vez más que quiere a la Teletón, porque se da cuenta que la hemos hecho entre todos para mantener la atención de los más de 32 mil niños y niñas que se atienden en la institución”, comentó.

En tanto, el presidente del directorio de Teletón, Daniel Fernández, valoró el haber logrado la meta pese a que “había una dificultad objetiva en la situación económica. Entonces, creo que la cifra final tiene un doble valor en esta ocasión. A pesar de las dificultades, creo que haber superado la evidencia la fortaleza que tiene Teletón para enfrentar adversidades en su campaña”.


“El escenario fue complicado, pero lo pudimos sacar adelante y estamos muy orgullosos de haber alcanzado el objetivo que permitirá que estas más de 32 mil familias se puedan rehabilitar en los 14 institutos de la Teletón. Gracias al equipo Teletón, los más de 2.500 voluntarios de la institución y a los más de 7 mil voluntarios del Banco de Chile, por hacer esto posible”, complementó el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz.

Amanda Meléndez, la embajadora de Teletón 2023, presentó a uno de los rostros embajadores, Eduardo Fuentes y compartió su alegría con todos los asistentes, contando su parte favorita del show que dio en Viña del Mar. «Lo que más gustó fue que llegáramos a la meta. Estoy muy contenta», exclamó.


La Teletón 2023 fue transmitida por los canales de TV abierta agrupados en Anatel, entidad que nuevamente manifestó su compromiso con esta obra solidaria, que cumple 45 años.
”Las siete señales de los canales de televisión que han estado a disposición de esta obra, no solo estas 27 horas, sino que estos 45 años de aniversario de Teletón, dedican su tiempo personal a colaborar con la Teletón. La familia de la televisión chilena se une con el pueblo de Chile por esta gran obra y así va a seguir siendo”, aseveró el presidente de Anatel, Pablo Vidal.


Así fue el inédito cierre en la Quinta Vergara

La noche final, que tradicionalmente es en el Estadio Nacional, se realizó en el anfiteatro de la Quinta Vergara debido a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.


La jornada inició con una sorpresa para todos los asistentes y televidentes: Antonio Vodanovic, el tradicional animador del Festival de Viña del Mar, volvió a pisar la Quinta Vergara, tras 14 años, para darle el vamos al cierre de la jornada solidaria más grande de Chile.

«Buenas noches, Quinta Vergara. Buenas noches, Quinta Región. Buenas noches, Chile. A partir de este momento Viña tiene Teletón», dijo Vodanovic quien fue reconocido en el escenario por Don Francisco por ser el primero, de otro canal de televisión, en decir presente cuando inició la cruzada solidaria más grande de Chile hace 45 años.


Luego, la embajadora de la Teletón, Amanda Meléndez, subió al escenario junto a las intérpretes del himno musical “Dime Qué Soñarías” de la cruzada “Teletón nos Hace bien, Todos los días”, Karla Melo, Piamaría, Loyaltty y Antonia Bosman.


La emoción y nostalgia continuó en el escenario junto al romanticismo de Axel, Alejandro Lerner y Paolo Meneguzzi. Mientras que el ritmo estuvo a cargo de Karen Paola, Princesa Alba y Zúmbale Primo; y el género urbano dijo presente junto al puertorriqueño Lunay y Polimá WestCoast. En tanto, Denisse Malebrán, junto a Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder y Carolina Soto rememoraron a Cecilia, “La Incomparable”.


Por su parte, Beto Cuevas deslumbró en la Quinta Vergara con los clásicos de La Ley. Otra sorpresa de la noche fue la presentación de Adrián Martín Vega, quien volvió a participar en nuestra campaña.
La noche final del evento solidario fue conducida por la colaboración de animadores rostros de Teletón, como Francisco Saavedra, Diana y Cecilia Bolocco (quienes, por primera vez, animaron juntos), Angélica Castro, José Miguel Viñuela, Eduardo Fuentes, Juan Pablo Queraltó, María Luisa Godoy, Rodrigo Sepúlveda, Karen Doggenweiler, Daniel Fuenzalida, Rafael Araneda, Martín Cárcamo, Millaray Viera y Gino Costa en el backstage.


Pasada la medianoche apareció en el escenario el comediante Stefan Kramer, quien interpretó a Don Francisco, Pedro Pascal, Arturo Longton, entre otros personajes de connotación nacional, además de estrenar una rutina centrada en la inteligencia artificial. El imitador no solo sacó carcajadas, sino que además dejó un importante mensaje de unión.


Pese a todas las circunstancias y desafíos de los últimos años, gracias a la solidaridad de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, con una ampliación de la red de Banco de Chile para donaciones presenciales y digitales, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación.


Hoy, Teletón no solo celebra sus 45 años del trabajo de todos los días en pos de la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación discapacidad, sino también haber superado la meta, cuyos aportes recaudados aseguran la continuación del trabajo en los 14 institutos Teletón del país, de Arica a Coyhaique, y la construcción de los dos nuevos institutos en la región de O’Higgins y Ñuble.