Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ESCUADRILLA ACROBÁTICA “LOS HALCONES” DE LA FACH REALIZARÁN ESPECTÁCULO EN BORDE COSTERO PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO 149 DE VIÑA DEL MAR

El Municipio de Viña del Mar realizará el evento este jueves 28 de diciembre en la Playa Los Cañones para conmemorar el aniversario de fundación de la ciudad. En la actividad, que será abierta a la comunidad, también se presentará la Banda de la Academia Politécnica Naval de la Armada.

Con la presentación de la escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), “Los Halcones”, la ciudad de Viña del Mar celebrará los 149 años de vida desde que fuera fundada por José Francisco Vergara, el 28 de diciembre de 1874.

La actividad es abierta a la comunidad y se realizará el mismo jueves 28 de diciembre a las 18:00 horas, frente a la playa Los Cañones (recta Las Salinas). En la oportunidad también se presentará la banda de la Academia Politécnica Naval.

“Vamos a celebrar los 149 años de la ciudad con un gran espectáculo de los Halcones de la Fach, en el borde costero de nuestra comuna. Un momento para reunirnos, disfrutar del evento que además tendrá música, en un ambiente familiar tranquilo y seguro. Hemos preparado diversos panoramas para conmemorar un año más de nuestra fundación como ciudad, en el recién recuperado Teatro Municipal, en la Playa de Los Cañones y esperamos que la comunidad se pueda sumar. Todos estos hitos serán gratuitos y abiertos para todos los viñamarinos y quienes nos visiten”, señaló la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La escuadrilla de alta acrobacia de la FACH, tiene un alto grado de experiencia y conocimiento de la compleja especialidad del vuelo acrobático tanto en vuelo de formación como acrobacia ilimitada individual, han servido como modelo para unidades similares en otras fuerzas aéreas del mundo.

CONCIERTO ANIVERSARIO

Además, sumándose a esta efeméride, se realizará el concierto de aniversario en el Teatro Municipal de Viña del Mar con la presentación de “Cantoras”, a las 19:00 horas, espectáculo que estará enfocado a la música de grandes creadoras y mujeres chilenas.

El evento estará a cargo de la Orquesta Andina PUCV, acompañada de las cantantes Magdalena Matthey, Thaís Olivera y Mora Lucay.