Saltar al contenido
19 mayo 2026
  • Inicio
  • ¿Quiénes Somos?
  • Noticias Destacadas
  • Todas las Noticias
Región Visual

Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Exclusiva
Últimas noticias
Austin Palao presenta su álbum “Primer Aire” y proyecta su expansión internacional Austin Palao presenta su álbum “Primer Aire” y proyecta su expansión internacional Julio Chávez encabeza “La Ballena”, la potente obra que llega a emocionar a Chile Julio Chávez encabeza “La Ballena”, la potente obra que llega a emocionar a Chile Soffyy lanza “Crazy Dance”, su nuevo single junto a Interscope Records Soffyy lanza “Crazy Dance”, su nuevo single junto a Interscope Records Jordan debuta en grande con su primer Arena Monticello Jordan debuta en grande con su primer Arena Monticello Todo listo para el estreno de Letras Robadas, en cines desde el 4 de junio. Todo listo para el estreno de Letras Robadas, en cines desde el 4 de junio.
Menú principal
  • Noticias
    • Deportes
    • Música
    • VideoJuegos
  • Eventos
  • Cultura
    • Cine
    • Festivales de Cine
    • Turismo
    • Teatro
  • Teletón
  • FESTIGAME 2025
  • Festival de Viña
    • Festival Viña 2025
    • Festival Viña 2024
    • Festival Viña 2023
    • Festival Viña 2022
    • Festival Viña 2019
    • Festival Viña 2015
    • Festival Viña 2010
    • Festival Viña 2009
    • Festival Viña 2008
  • Festival del Huaso
  • ¿Quiénes Somos?
Ver online
  • Inicio
  • 2023
  • th
  • 30
  • Francisco Saavedra protagoniza nueva campaña de conducción y alcohol: “Curao No Manejo Mejor” 
  • Destacado
  • Emergencias
  • Nacional
  • Noticias

Francisco Saavedra protagoniza nueva campaña de conducción y alcohol: “Curao No Manejo Mejor” 

RegionVisual 30 diciembre 2023 2 min de lectura
  • Fundación Emilia junto a CCU hacen un llamado al autocuidado y a festejar responsablemente este fin de año.
  • De acuerdo a cifras de Carabineros en los últimos 5 años se produjeron más de 38.000 siniestros viales y fallecieron 639 personas a causa de la ingesta de alcohol en conductores, tan solo en diciembre de 2022 se registraron 758 siniestros y 10 muertes. 

Con el fin de concientizar y educar sobre el consumo de alcohol y el riesgo de conducir en estado de ebriedad durante las fiestas de fin de año, Fundación Emilia junto a CCU lanzaron una nueva versión de la campaña “Curao No Manejo Mejor”, en esta oportunidad apoyada por el animador Francisco Saavedra.

En la campaña, Saavedra se somete a un simulador de conducción, el cual compara los reflejos al manejar sobrio y al hacerlo en estado de ebriedad, tras consumir 2 vasos de whisky. “Yo me tomé un par de copas, y sí, se siente muy extraño manejar así. Curao no se maneja mejor, no manejas mejor tú, no maneja mejor nadie”, aseguró.

La presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa, recalcó que la siniestralidad vial es una problemática cotidiana, razón por la cual no se tiene la percepción del riesgo que implica conducir bajo los efectos del alcohol. “Para esto no existen cálculos, si usted toma no maneja, así de simple. Lamentablemente pese a que la indicación es sencilla, nos ha costado muchísimo que la sociedad lo entienda y de esta forma lograr disminuir los siniestros viales”, advirtió Figueroa.

Asimismo, destacó el rol de Francisco Saavedra en esta campaña, considerando su exposición pública y la cercanía que tiene con las personas.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, Barbara Wolff, coincidió con la presidenta de Fundación Emilia, al asegurar que “todos tenemos un rol. Somos actores relevantes y predicamos con el ejemplo el promover una cultura y conducta de consumo responsable de alcohol. Si bien la moderación es clave, ésta tiene que ir de la mano con el disfrute consciente. El mensaje es súper claro: Si vas a tomar, pasa las llaves”.

0
Compartir
ShareTweet
Tags: curao no manejo mejor francisco saavedra pancho saavedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

3 min de lectura
  • Música
  • Noticias

Austin Palao presenta su álbum “Primer Aire” y proyecta su expansión internacional

14 mayo 2026 RegionVisual
2 min de lectura
  • Música
  • Noticias

Soffyy lanza “Crazy Dance”, su nuevo single junto a Interscope Records

4 mayo 2026 RegionVisual
2 min de lectura
  • Cine
  • Destacado

Todo listo para el estreno de Letras Robadas, en cines desde el 4 de junio.

28 abril 2026 Regionvisual Colaborador

Te pueden interesar

3 min de lectura
  • Música
  • Noticias

Austin Palao presenta su álbum “Primer Aire” y proyecta su expansión internacional

14 mayo 2026 RegionVisual
3 min de lectura
  • Teatro

Julio Chávez encabeza “La Ballena”, la potente obra que llega a emocionar a Chile

6 mayo 2026 Regionvisual Colaborador
2 min de lectura
  • Música
  • Noticias

Soffyy lanza “Crazy Dance”, su nuevo single junto a Interscope Records

4 mayo 2026 RegionVisual
2 min de lectura
  • Música

Jordan debuta en grande con su primer Arena Monticello

30 abril 2026 Regionvisual Colaborador
Región Visual 2025 | Newsever por AF themes.