Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LANZAN EN VIÑA DEL MAR PROGRAMA ACTIVIDADES ACUÁTICAS VERANO 2015

piscina2015
El 6 de enero próximo comenzará en Viña del Mar, el programa de natación “Actividades Acuáticas Verano 2015”, que tradicionalmente el municipio local, a través de la Casa del Deporte imparte en forma gratuita en diferentes sectores de la comuna.

El lanzamiento oficial de estos exitosos cursos que en los últimos  siete años han beneficiado a más de 50 mil personas, lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una ceremonia efectuada en la piscina del Complejo Municipal de Gómez Carreño, y en la que además estuvieron presentes la concejala Mafalda Reginato, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el presidente la Junta de Vecinos, Juan Guerrero.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina procedió a premiar a Rodrigo Silva Cabrera, Constanza Ramírez Gómez, Almendra Armijo Inostroza, y Nicolás Molina Vidal, cuatro jóvenes nadadores pertenecientes a las Escuelas Deportivas Municipales de Buceo y Natación, quienes se han destacado en torneos internacionales, nacionales y regionales.

Además la alcaldesa Virginia Reginato, hizo entrega de la nueva implementación para la realización de los cursos.

Al hacer uso de la palabra, la edil destacó el gran interés que todos  los años despierta este programa.

“La importancia de estos cursos se fundamenta en la premisa de lo importante que es para el ser humano saber nadar. Es por esa razón que por décimo año consecutivo hemos querido implementar estas clases, que no tienen otro objetivo que enseñar a nadar a quienes aún no saben, perfeccionar a los que han aprendido con nosotros y fomentar la  práctica deportiva en familia a través de la natación, durante los meses de enero y febrero”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, en tanto indicó que  “este año a las 5 piscinas que ya están habilitadas, se sumará en la primera quincena de enero la de Miraflores, un moderno recinto que los vecinos del sector podrán disfrutar. Durante los meses de enero y febrero, esperamos  que cerca de 15 mil personas asistan  a participar en los cursos de natación e hidrogimnasia, como así también a bañarse junto a su familia”.

Agregó que “si bien la entrada es gratuita, la piscina propiamente tal tiene una capacidad máxima de 200 personas”.

El programa “Actividades Acuáticas 2015”, contempla cursos correspondientes a cuatro períodos con tres niveles de aprendizaje distintos, dependiendo del grado de avance del alumno, y de los talleres de Hidrogimnasia para los mayores.

Además los niños y jóvenes que saben nadar y tienen un avance en la técnica podrán integrarse a las selecciones de cada piscina.

Las clases serán impartidas por profesores de Educación Física especializados y se llevarán a cabo a contar del 6 de enero hasta el  28 de febrero inclusive, en las piscinas municipales de: Nueva Aurora, Villa Dulce, Miraflores, Achupallas, Gómez Carreño y Reñaca Alto.

Las fechas de los cursos son las siguientes:

Primer Período: 6 al 17 de enero.

Segundo Período: 20 al 31 de enero

Tercer Período: 3 al 14 de febrero

Cuarto Período: 17 al 28 de febrero

Cabe destacar  que entre las 15.00 y las 19.00 horas las piscinas están abiertas a la comunidad, con el objeto que todas las familias puedan disfrutar de ellas, previa inscripción para la obtención de un carné identificatorio.

Este trámite  lo interesados podrán realizarlo a contar de este jueves 18 del presente, directamente en la piscina correspondiente a su sector o bien solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 oriente esquina 7 Norte o  llamando a los teléfonos  2184674.