Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Viña del Mar se prepara para recibir el Año Nuevo Chino del Carnero

chinonuevo
Una serie de actividades gratuitas dirigidas a toda la familia, las que concluirán con un concierto de gala en la Quinta Vergara, han preparado el IC UST y la Municipalidad para esta celebración que el año pasado reunió en total a cerca de 30 mil personas.

Como ya es tradicional, en el mes de enero se celebrará en la Ciudad Jardín el Año Nuevo Chino, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo de la Embajada de la R. Popular China en nuestro país.

Al igual que ocurrió el año pasado, las actividades preparadas para recibir el año del carnero se extenderán toda la semana, permitiendo de este modo que más personas puedan conocer esta maravillosa cultura y aprender acerca de su festividad más importante.

Las actividades se extenderán desde lunes 12, con talleres de Papel Picado, Caligrafía China y Ceremonia del té, que se realizarán de manera gratuita en el Hotel O’Higgins en distintos horarios hasta el día jueves. En el mismo lugar se exhibirá la muestra fotográfica “Memoria de la República”, la que por medio de imágenes relata la historia de China desde 1949 a 2014. El público podrá visitar esta exposición todos los días hasta el domingo 18 de enero.

Junto con lo anterior, habitantes y turistas de Viña del Mar y sus alrededores, podrán disfrutar de coloridos carnavales chinos, los que recorrerán diariamente la ciudad con la tradicional Danza del Dragón y el León.

El punto cúlmine para esta celebración será el viernes 16 de enero, día en que se realizará en la Quinta Vergara el Concierto de Gala a cargo de Las Chicas Mariposa, agrupación artística de la provincia de Zhijiang,  cuya interpretación combina la música de Seda y Bambú con múltiples elementos que incluyen canto, baile y vestidos tradicionales de esa zona. Al igual que el resto de las actividades, este espectáculo es gratuito y abierto a la comunidad.

Para mayor informaciones de horarios y actividades, los interesados se pueden comunicar al correo confucio@santotomas.cl o a los teléfonos 32-2448035 – 2448013