Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SE INAUGURÓ LA 56º VERSIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍA DE VIÑA DEL MAR

feria1
Con diversas artesanías provenientes de todas partes de Chile, Latinoamérica y el mundo, se inauguró oficialmente la 56º versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, evento que se desarrollará hasta el 15 de febrero, en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los directivos de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), y contó con la participación de la concejala Mafalda Reginato, entre otras autoridades locales.

“La realización de esta feria se convierte en uno de los ambientes recreativos más importantes dentro del calendario estival de Viña del Mar, conformada por expositores de diversos países, quienes tienen productos de gran calidad y muy auténticos, con profundo arte popular tanto de Chile, como de sus respectivas naciones y culturas invitadas. Por ello, quiero felicitar a la directiva de AFUMUVI por el trabajo y dedicación en mantener el éxito de esta iniciativa», precisó la jefa comunal.

La feria tuvo su origen el año 1959, convirtiéndose en un evento imperdible y tradicional del verano en la comuna, siendo la exposición de artesanía típica de países no solo de Latinoamérica, sino  del mundo.

Entre ellos están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, México, Perú, Paraguay, además de República China y este año tiene a Indonesia como país invitado.

Dentro de los tipos de artesanía se encuentran variadas técnicas como: Tallado en cuero, madera, cobre y plata; Alfarería de greda; orfebrería; vitrofusión; accesorios; telares y muchos más. Además, habrá juegos para niños, variada oferta gastronómica, venta de bebestibles, entre otros.

Asimismo, se realizará un gran espectáculo gratuito de tres días de folclor y danzas se llevará a cabo en este lugar para celebrar la Fiesta del Roto Chileno, evento que contará con la participación de destacados conjuntos como Los Aucas, los Cantores del Sur, Pedro Pelluco y diversas agrupaciones locales, los días 19, 20 y 21 de enero, desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.

También, se llevará a cabo la Misa latinoamericana el día viernes 16 de enero a las 20:00 horas, en el frontis del Museo Artequin, oficiada por el Padre Jorge Calderón, Párroco Parroquia de Viña del Mar.

La 56ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2014, tendrá sus puestas abiertas al público gratuitamente este hasta el domingo 15 de febrero, en horario continuado desde las 11:00 a 23:00 horas.