Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Todo listo en la Universidad Santa María para la hackatón más grande del mundo

Este sábado 11 y domingo 12 se realiza en USM San Joaquín, Space Apps Challenge, el evento que la NASA realiza paralelamente en 138 sedes alrededor del mundo, y  donde los participantes deben resolver retos espaciales y terrestres por 36 horas.

 

Por tercer año consecutivo, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) invita a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos a ser parte del masivo evento Space Apps Challenge, reconocido como la hackatón más grande del mundo, que se efectuará este sábado y domingo en USM San Joaquín, a partir de las 09.00 horas.

 

Por 36 horas, miles de participantes alrededor del mundo deben resolver 35 desafíos, divididos en cuatro categorías: Outer space, Earth, Humans y Robotics. Son 138 sedes a nivel planetario y el evento en Chile es organizado por la comunidad OpenStreetMap Chile, con el  apoyo de la USM y su Departamento de Informática.

 

Ya en 2013 y 2014, Santiago fue la sede con más participantes y proyectos presentados a nivel global, como consta en el reporte que la propia NASA difundió al final de la instancia, en un evento que busca potenciar un espacio de colaboración internacional masivo con foco en exploración espacial y el desarrollo de soluciones open-source en torno a la tierra y la vida en el espacio.

 

El objetivo de Space Apps Challenge es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos, teniendo los participantes libertad para escoger el lenguaje para generar sus aplicaciones.

 

Luego de las 36 horas de trabajo continuo, se escogerá una solución innovadora, que será la triunfadora de esta versión, por lo cual se recomienda que los equipos sean multidisciplinarios y creativos.

 

Mapas y artículos

 

Asimismo, habrá paralelamente una Editatón y una Mapatón, dirigidas por la Corporación Wikimedia Chile y la comunidad local de OpenStreetMap, para editar artículos de Wikipedia y el mapa libre de OSM, respectivamente.

 

Los interesados en participar, deben inscribirse desde ya en www.spaceapps.cl : al registrarse deben indicar país, y luego de confirmar el registro a través del mail, deben ingresar como usuario y elegir participar en el evento de Santiago, Chile, para ser confirmados oficialmente dentro de la actividad.

 

Más información en la misma web oficial y en las redes sociales del evento: Facebook: SpaceAppsCL y Twitter: @spaceapps_cl