Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FICVIÑA 2015 POTENCIA PROYECTOS AUDIOVISUALES CHILENOS CON INNOVADOR PROGRAMA

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, a realizarse entre el 01 y 05 de septiembre próximo, abre la convocatoria para participar del Film Producer Forum 2015, un programa enmarcado dentro del área Industria del certamen fílmico, y que ofrece una alianza de trabajo y proyección internacional para proyectos chilenos. Las postulaciones se pueden realizar a través del link “Industria”, ubicado en la barra menú del sitio www.ficvina.cl

Son 10 los cupos disponibles para el Film Producer Forum 2015, el innovador programa de Industria FICVIÑA, destinado a productores, directores y guionistas audiovisuales que tengan proyectos cinematográficos en desarrollo.

Se llevará a cabo en septiembre (durante el FICVIÑA 2015) y noviembre de este año, ofreciendo dos workshops o talleres de la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), una organización internacional que forma profesionales, desarrolla proyectos y permite acceder a una importante red de productores, además de una alianza con el Independent Filmmaker Project (IFP) de Estados Unidos. Cada workshop contará con dos expertos de EAVE, junto a otros especialistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Film Producer Forum es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual 2015, Región de Valparaíso; Prochile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Acerca de EAVE

European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE) es una organización para la formación profesional, desarrollo de proyectos y la creación de redes para los productores audiovisuales. Busca contribuir a la creación de fuertes redes de productores, además de fomentar el intercambio de conocimientos y habilidades que fortalezcan la producción independiente alrededor del mundo.

www.eave.org