Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

@TELETON INICIA CAMPAÑA #SabiasQueTeleton EN REDES SOCIALES PARA INFORMAR A LA CIUDADANÍA SOBRE REHABILITACIÓN

¿Sabías que durante agosto, se cumplen 68 años desde que se creó la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado?.. institución que en 1978 dio origen a la Teletón, obra que hasta hoy representa el espíritu de solidaridad y unidad de todos los chilenos y que este año cumple 37 años de vida.

Este y otros datos son parte de la campaña #SabiasQueTeleton, una manera compartir con todos los chilenos y chilenas sobre los principales avances alcanzados durante el año pasado, en materia de rehabilitación.

 

La campaña, que se realiza principalmente en redes sociales, cuenta con el apoyo de destacados tuiteros y rostros televisivos quienes durante este miércoles 19 de agosto estarán entregando datos y compartiendo información sobre temáticas relacionadas a Teletón como: los pacientes atendidos, procedimientos médicos realizados, actividades implementadas a nivel nacional, cirugías, e innovaciones en telemedicina, entre otros.

Bajo el hashtag #SabiasQueTeleton además compartirán videos y gráficas que dan a conocer cuál ha sido el trabajo desarrollado por los 13 institutos de Teletón a lo largo del país y se entregarán tips sobre lo que significa el aporte de cada chileno para el logro de estos objetivos.

De esta manera, tanto desde @teleton, como desde facebook, youtube e instagram, así como de las cuentas de colaboradores de Teletón, se emitirán diversos datos de interés para que la ciudadanía conozca un poco más sobre esta obra y comparta la información son sus seguidores.

El objetivo es que, con miras a una nueva campaña de recaudación, a realizarse este 27 y 28 de noviembre, los chilenos puedan acercarse más a la institución, conozcan de qué manera se utilizan los recursos aportados y se informen de los principales logros alcanzados en las diferentes áreas de trabajo.

Recordemos que desde 1978, ya son 13 institutos construidos a los largo del país, 26 mil pacientes atendidos al año, cerca de 90 mil niños, niñas, jóvenes y sus familias rehabilitados durante todo este proceso, miles de kilómetros recorridos en ambulancias y miles de atenciones terapéuticas realizadas.

Por ello, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón hizo un especial llamado a que todos se sumen a esta campaña ciudadana y hagan de estos datos sus favoritos, los retuiteen y los compartan pues “la Teletón la hacemos todos y todos somos los llamados a dar continuidad a esta obra que permite rehabilitar a tantos niños y familias que lo necesitan”.

La autoridad agregó que, “la invitación es a que este miércoles 19 de agosto usemos las redes sociales y compartamos el #SabiasQueTeleton, no sólo para cumplir la meta de tener cientos de RT, sino para compartir un positivo mensaje de rehabilitación e inclusión en el mes de la solidaridad”.

Porque esta Teletón la Hacemos Todos#SabiasQueTeleton

 

  • De un total de 26.256 de pacientes atendidos a nivel nacional durante el año pasado, 687 pacientes fueron atendidos el Instituto Teletón de Arica.
  • Cada año suma cerca de 3 mil nuevos pacientes en los institutos de Teletón.
  • Ingresaron a Teletón 1.880 niños prematuros, siendo los pacientes de menor edad atendidos por la institución.
  • La atención se extiende hasta los 24 años, para los jóvenes con patologías adquiridas.
  • Durante un año un paciente puede tener hasta 26 atenciones médico terapéuticas en Teletón.
  • Desde 2007 Teletón utiliza la canoterapia (terapias con perros) para ayudar a la rehabilitación de nuestros niños y jóvenes.
  • En la actualidad 8 institutos cuentan al menos con un “Lokomat” (máquina que simula la marcha).
  • La Teletón fabrica, repara y entrega, más de 13 mil prótesis y órtesis al año.

Más información en www.teleton.clwww.teleton.cl/sabias-que