Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Junaeb evalúa calidad de la alimentación

180 centros educacionales de la V Región se encuentran participando del tercer encuentro regional de usuarios secundarios de la Junta Nacional de Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso.

Este encuentro, que se realiza por tercer año consecutivo, busca recoger las opiniones sobre el funcionamiento y el nivel de aceptabilidad que tiene la alimentación entregada por la Junaeb a los alumnos de la región (fuente: Radio Bio-Bio)

La entrega de alimentación diaria  para estudiantes de Educación Media, que  consiste en un desayuno y almuerzo o uno de ambos, dependiendo del grado de vulnerabilidad de los establecimientos educacionales a los que asiste el alumno.

So objetivo es contribuir a reducir los niveles de ausentismo y deserción escolar, apoyando el término exitoso de los doce años de escolaridad, a través de la entrega de alimentación complementaria, que cubre parte de las necesidades nutricionales diarias de los alumnos de Educación Media. Es asignada en base a información estadística de la JUNAEB, que mide las condiciones de vulnerabilidad de los establecimientos.

La ración de desayuno para alumnos provenientes de establecimientos educacionales de Educación Media de baja vulnerabilidad es de 350 calorías y la ración de almuerzo de 650 calorías, para estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales de Educación Media.