Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

BUSCAN CREAR SEGURO DEPORTIVO PARA JUGADORES DEL FÚTBOL AMATEUR DE VIÑA


Los deportistas amateur de Viña del Mar, y en especial los futbolistas podrían recibir una atención médica oportuna en caso de sufrir una lesión, de concretarse la idea de la alcaldesa Virginia Reginato de instaurar un seguro de salud para ellos.

El nuevo aporte que la jefa comunal viñamarina le haría al deporte amateur, fue dado a conocer durante la entrega de la subvención por 30 millones de pesos, que la Municipalidad le entregó a la Agrupación de Asociaciones de Fútbol para financiar los costos de arbitrajes de las diversas competencias que se llevan a cabo en la comuna, permitiendo así destinar otros recursos al desarrollo de sus restantes actividades y obligaciones.

Para tales efectos la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, iniciaron conversaciones con la Asociación Chilena de Seguridad para concretar el 2011 este importante acuerdo médico.

“Son miles los futbolistas que semana a semana practican este deporte en forma amateur, sin tener la seguridad que al final de cada encuentro sufrirán algún tipo de lesión. Es por ello que para hacer frente ante una eventualidad de estas características, muchas veces costosa, es que estamos estudiando la posibilidad de contar con un seguro que les permita a los jugadores recibir una atención médica adecuada, cuando la situación lo requiera”, manifestó la primera autoridad comunal viñamarina.

Agregó que “los deportistas amateur en caso de sufrir una lesión muchas veces quedan desprotegidos, lo que implica dificultades en su vida cotidiana y en que quehacer laboral, es por ese motivo que estamos estudiando la factibilidad de instaurar un sistema que pueda proteger a cada uno de ellos, con un fondo solidario de bajo costo”.