Inicio » Eventos » Artistas de la gira Teletón, mojaron la camiseta en encuentro de Básquetbol.
Artistas de la gira Teletón, mojaron la camiseta en encuentro de Básquetbol.

Artistas de la gira Teletón, mojaron la camiseta en encuentro de Básquetbol.

Un combinado de músicos y artistas de la Gira Teletón, junto a la selección de básquetbol del instituto Teletón Arica; se enfrentaron en un reñido y entretenido encuentro deportivo. El partido, que terminó con un apretado 4 contra 3, sirvió de instancia para que los participantes comprobaran en la cancha, que se necesita mucho más que técnica para dominar esta disciplina.

teleton_gira

Mitzy Godoy, integrante del equipo de básquetbol Teletón y seleccionada nacional, terminado el encuentro se mostró feliz por la participación y motivación de los asistentes. Consultada por las habilidades y talento de sus nuevos compañeros de equipo, entre risas contestó “hay más entusiasmo que talento para el básquetbol entre los artistas, pero hay un par que se esmeran por jugar bien”. El equipo de la selección de Teletón Arica estuvo compuesto por: Francisco Choque, Mauricio Huarache, María Crispín, Luisa de la Vega, Ana Peña, José Teceros, Camila Vega, Mauricio Ruz, Francisca Muñoz y Georgea González.

Por los artistas de la Gira Teletón, se atrevieron a subir a una silla de ruedas y sólo con las manos desplazarse y dominar la pelota; los animadores Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó; los integrantes del grupo musical La Combo Tortuga: Dunga, Cristián Muñoz, Camilo Rivas y Manuel Caro. Además de Camilo Luvoa y Naiko del grupo Shamanes. Todos, mojaron la camiseta en la cancha y reconocieron las habilidades del equipo rival. Mientras que Eduardo Fuentes fue el relator del encuentro.

El árbitro del encuentro, quien además es el técnico del equipo de básquetbol del Instituto Teletón Arica, fue nada más ni nada menos que el ex jugador de Los Ángeles Lakers (NBA) Robert Blackwell, que hace dos años entrena al equipo. Entre risas por el empeño de sus nuevos pupilos, y emocionado por la visita, Robert se refirió a que gracias al destino, hoy entrena a un gran equipo, lleno de logros y buenas proyecciones.

Pero no sólo el básquetbol es motivo de orgullo en el Instituto Teletón Arica, ya que el Programa de Deportes del instituto cuenta con muy buenos exponentes en varias disciplinas. La Directora del instituto, Patricia Hüber, comentó que: “el equipo de básquetbol obtuvo el 2° lugar damas en el paraolímpico de Talcahuano; en hándbol alcanzamos el 4° lugar en el campeonato nacional femenino; y en el Surf, Dilan Bernales y Alfredo Cares, clasificaron para el mundial que se desarrollará en California”.

Tras su visita por el instituto la comitiva que considera músicos y artistas,  se preparan para a eso de las 21:00 horas, trasladarse frente al Morro de Arica, donde darán inicio al primer show de la Gira Teletón por el norte del país.

La Caravana de la solidaridad mañana continua en Iquique, el viernes en Antofagasta, el sábado en Calama y finaliza el recorrido por el norte del país, el domingo en La Serena.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>