Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

En Viña del Mar, Hermosearán la Avenida Perú


Concejal Andrés Celis aplaudió trabajos de pintura que se realizarán en las barandas del sector, pero indicó que “aún falta mucho por hacer en este emblemático lugar turístico de Viña

Uno de los principales sectores turísticos de la comuna de Viña del Mar, la Avenida Perú, será, por fin, sometida a trabajos de hermoseamiento, tema que en el último tiempo se había convertido en un clamor de muchos vecinos de la ciudad.

Una de las autoridades que se ha encargado de denunciar insistentemente por diversos medios el deplorable estado en que se encuentra este turístico sector ha sido el concejal Andrés Celis Montt, presidente de la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Borde Costero.

“Esta es una excelente noticia porque la Avenida Perú presenta un estado calamitoso en cuanto a su imagen. En mi tarea fiscalizadora denuncié este problema en forma continua y, por esta razón, me parece una muy buena medida que se pongan manos a la obra para solucionar este problema”, indicó Celis

El edil informó que se encuentra abierta la propuesta pública para licitar estos trabajos. Las ofertas se recibirán hasta el próximo 24 de agosto. Las bases se encuentran publicadas en www.mercadopublico.cl.

Los trabajos consisten específicamente en la mantención de la baranda ornamental de la Avenida Los Héroes, desde el Puente Casino hasta el Enjoy. También se contemplan obras en el malecón de la Avenida Perú, desde Ocho Norte hasta la desembocadura del Estero Marga Marga. Además, se realizarán faenas similares en el Puente Ecuador.

Las bases señalan que en total se contempla pintar 1.735 metros cuadrados de baranda, 435 correspondientes a la Avenida Los Héroes y 1.300 a la Avenida Perú.

PERO TODAVÍA FALTA

“Por supuesto que esta es una primera etapa, porque falta mucho para recuperar este emblemático sector turístico de Viña del Mar. Es necesario recuperar el mobiliario urbano que hay en el lugar. A las bancas les faltan tablas protectoras que están diseñadas para evitar sentarse directamente sobre el metal. Y no sólo eso. A lo largo de las aceras encontramos desniveles y grietas que hacen peligroso caminar por el sector. Los miradores tienen las tablas del piso quebradas e incluso con hoyos, lo que conlleva un mayor riesgo aún para los transeúntes”, indicó el concejal Celis.

Andrés Celis también se refirió a la necesidad de reparar los juegos infantiles ya que estos aparatos se encuentran en mal estado.

“También es necesario tener en cuenta el estado calamitoso en que se encuentra el inmueble que ocupara el restaurante Chez Gerald. Es incierto el futuro del giro de esta propiedad hoy abandonada. Pretende instalarse un cabaret. También hay interés de construir allí un edificio”.

Finalmente, el concejal Andrés Celis manifestó su inquietud respecto de otros inmuebles ubicados en las cercanías de la Avenida Perú. “Es válido cuestionarse qué pasará con aquellos locales convertidos en ruinas producto de un incendio, ocurrido hace casi un año, en los terrenos ubicados en la esquina de la calle San Martín entre 4 y 5 Norte. Qué pasará con el Muelle Vergara, la Playa El Sol, entre otros. Pasa el tiempo y no se hace nada concreto para remediar estos problemas. Estos sitios son hoy lugares sucios, abandonados, algunos convertidos en una guaridas de antisociales o de indigentes. Simplemente vergonzoso”.