Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

USM acogerá la 1ª Feria Internacional “Valparaíso al Mundo”

La Región de Valparaíso recibirá el importante evento, que está dirigido a todo el público joven que tiene el sueño de la internacionalización.

Valparaíso definitivamente saldrá al mundo. Y lo hará desde la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, pues el plantel acogerá –el próximo 27 y 28 de agosto- la 1ª Feria Internacional “Valparaíso al Mundo”, primer gran evento que reunirá instituciones que brindan programas de internacionalización y servicios complementarios en un solo lugar y con entrada liberada.

De esta manera, el evento, que se realizará en el Hall de Montajes de la USM, permitirá a los asistentes informarse ampliamente sobre los servicios de internacionalización, como planes y programas, que ofrecen oficinas diplomáticas (Embajadas y/o Consulados); Universidades extranjeras y asociaciones que las agrupen; agencias o asociaciones que ofrezcan intercambios, prácticas o trabajo para estudiantes en el extranjero; e institutos de idiomas, entre otras.

También estarán presentes instituciones gubernamentales y privadas que ofrezcan becas a estudiantes o profesionales chilenos (como Fullbright y DAAD, entre otras); entidades que ofrezcan planes crediticios, seguros y opciones de viajes (agencias) que permitan materializar los distintos programas ofrecidos.

La Feria cuenta con el patrocinio de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo; la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Oficina de Asuntos Internacionales; las Municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso, instituciones de Educación Superior de la Región de Valparaíso y “Estudia en Valparaíso”.

La entrada es liberada y abierta a todo público interesado, el cual debe inscribirse a través de la página web www.valparaisoalmundo.cl, en la que también se podrá realizar consultas y obtener mayor información.