Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIOS DE VIÑA DEL MAR Y DE VALPARAÍSO PROMOCIONAN EN MENDOZA FIESTAS PATRIAS DEL BICENTENARIO


En todo un éxito se convirtió el Workshop que encabezó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien fue acompañada por el concejal, Absalón Opazo, en representación del alcalde Jorge Castro, y el concejal de Viña del Mar, Rodrigo Kopaitic, en el Hotel The Modern de Mendoza, con el objetivo de promocionar a nivel internacional el Programa de Fiestas Patrias del Bicentenario en ambas comunas.

Esta actividad promocional, en la que también participaron empresarios turísticos de las dos ciudades y los directores de Turismo de los Municipios de Valparaíso, Milov Miskoviv y de Viña del Mar, Arturo Grez es parte del trabajo en equipo, integrando atributos de ambas ciudades; eventos culturales, artísticos y deportivos; ofreciendo así la mejor opción para el turismo de intereses especiales, de viajes de negocios y panoramas vacacionales.

Las amigas y los amigos de la Provincia de Mendoza, desde hace años, han hecho de nuestra zona su destino favorito; para sus vacaciones y, también para el Turismo de Escapada, producto de feriados y festividades que ocurren tanto en Argentina como en Chile. Por ello, no podíamos dejar de venir personalmente; el alcalde de Valparaíso y, quien les habla, la alcaldesa de Viña del Mar, para invitarles a festejar -ahora en Chile- el Bicentenario de nuestros países. Hemos preparado un programa de Fiestas Patrias, en ambas ciudades, que abarca varios días y que es una hermosa síntesis de nuestra historia, cultura y tradiciones”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el concejal Absalón Opazo, realizó una cordial invitación a celebrar las Fiestas Patrias del Bicentenario en ambas ciudades, las que han preparado un variado y entretenido programa, resaltando, además el aspecto histórico de cumplir 200 años ambos países.

Un homenaje emocionante

Un momento especial de esta visita promocional fue la invitación que recibió la autoridad comunal viñamarina del Gobierno de Mendoza, para asistir, junto a ambos concejales, a la Ceremonia Oficial del Cambio de Guardia de la Gloriosa Bandera de los Andes, que corresponde al pabellón que el Ejercito Libertador, comandado por el General José de San Martín, utilizó para llegar a Chile hace 200 años.

En la ocasión -en que también estuvo presente el Cónsul General de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla- el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, entregó una replica de dicha bandera a la alcaldesa Virginia Reginato, en la explanada de la Casa de Gobierno en Mendoza, ante cientos de escolares y ciudadanos argentinos que asistieron a ella.

Finalmente, la autoridad argentina, regaló a la alcaldesa Reginato y al concejal Opazo un busto del general San Martín, para que lo tengan de recuerdo en ambos municipios.

Otras actividades destacadas

La visita promocional se inició con una recepción en la sede del Automóvil Club de Argentina, en que participaron, además de la delegación nacional, autoridades argentinas y operadores turísticos argentinos.

En la oportunidad, actuaron por Mendoza el dúo humorístico con más de 30 años de actuación, Los Cumpas, y por nuestro país, el conjunto Natalito. Los artistas de ambos países recibieron un galvano, resaltando la hermandad, por parte de las autoridades de Viña del Mar y Valparaíso.

Entrega de información a Mendocinos

Fiel a su estilo directo y de alcaldesa en terreno, Virginia Reginato encabezó un team promocional, junto a los concejales y directores de Turismo de ambos municipios, quienes en el Paseo Peatonal Sarmiento entregaron material informativo con el programa oficial de celebración en ambas comunas.