Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TELETÓN VALPARAÍSO TE INVITA A FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO 2018

Hasta el viernes 9 de marzo el Instituto Teletón de Valparaíso recibirá las postulaciones de jóvenes y adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios permanentes durante este año.

Así lo recordó Helena Araya, Coordinadora del Voluntariado en la región, quien hizo un especial llamado a la comunidad para integrarse a este grupo de colaboradores que a nivel nacional suman cerca de dos mil.

Al respecto, señaló que el trabajo de un voluntario es muy valioso para la institución, pues “los jóvenes se transforman en agentes de cambio social promoviendo la inclusión al tener mayor cercanía y empatía con la realidad de los niños con discapacidad”.

Los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, y con la asesoría de los profesionales de Teletón, los voluntarios realizan adaptaciones en las casas de los niños a través del programa ABRE, actividad que, mediante la construcción de sencillas rampas y otras modificaciones en los hogares de los pacientes, pueden mejorar la calidad de vida de una familia.

Helena Araya comenta que “es un orgullo contar desde más de 10 años con este grupo de colaboradores, que son esenciales para lograr los objetivos no sólo de la campaña solidaria anual, sino de todas las actividades en los 14 Institutos Teletón del país.”

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

La postulación contempla dos etapas. La primera es inscripción y luego entrevista grupal cumpliendo con la primera etapa del proceso.

La segunda etapa considera entrevistas individuales para quienes avancen en el proceso, posteriormente se realiza una inducción general obligatoria y una capacitación específica para el programa comunitario o servicio asignado.

El llamado es a sumarse a esta noble labor y postular en www.teleton.cl