Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

60º FESTIVAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR YA TIENE FECHA PARA SU REALIZACION

La Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que encabeza la alcaldesa Virginia Reginato, definió la fecha en que se desarrollará la 60ª versión del certamen musical, el que se desarrollará entre el domingo 24 de febrero y el viernes 1 de marzo de 2019.

Así lo ratificó la jefa comunal, quien encabezó la primera reunión oficial de la Comisión, tras el otorgamiento de la concesión del evento por 2019-2022 al conglomerado compuesto por Canal 13, Televisión Nacional de Chile (TVN) y FOX International Channel, que también incluye a Iberoamerican Radio Chile – PRISA España, encuentro en el cual también se definieron las fechas de la Gala Oficial y de la Gala Vecinal, la primera de las cuales se realizará el viernes 22 de febrero en el Casino Municipal, mientras que la segunda se llevará a cabo el sábado 23 del mismo mes.

“En esta primera reunión de Comisión hemos acordado las fechas en que se desarrollará la edición número 60 del Festival de la Canción, lo que permite que el equipo de trabajo pueda iniciar los contactos con los representantes y artistas con bastante tiempo y así ir estructurando la parrilla para esta nueva versión”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la reunión también participaron el director general del certamen, Pablo Morales, el productor ejecutivo de TVN, José Edwards, los concejales miembros de la Comisión, Pamela Hödar, Sandro Puebla, además del equipo de producción que tendrá la responsabilidad de difundir, producir y poner es escena la 60ª versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Al respecto, Pablo Morales indicó que “esperamos tener durante julio confirmados los primeros artistas y los animadores, a fin de tener la parrilla completa en octubre para poner a la venta las entradas con tiempo”.

Por su parte, el productor José Edwards confirmó que el certamen será conducido por un animador de cada canal.

En la reunión también se acordó incorporar al concejal Jaime Varas como miembro de la Comisión, de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, que establece que serán parte de ella tres ediles.