Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

11 MIL CORREDORES TOMARÁN PARTE EN 6ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE VIÑA DEL MAR

Este domingo 7 de octubre, a partir de las 08:00 horas, 11 mil corredores darán vida a la 6ª versión del Maratón Internacional de Viña del Mar, la segunda prueba pedestre más importante de Chile que será clasificatorio para el mundial de Atletismo a disputarse el 2019 en Doha.

Los antecedentes del evento co-organizado por el Club Deportivo Fullmarhaton y ProKart, con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato, durante el lanzamiento oficial de la actividad, junto a la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el integrante del comité organizador del evento, Alejandro De la Cuadra, el director de la prueba, Alfonso Muñoz, el director de Educación de la Armada, Gonzalo Maldonado, la diputada Erika Olivera, y el gerente de clientes de Consalud, Harold Chutney.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó el crecimiento que ha experimentado esta prueba que nació por iniciativa de un grupo de socios de Fulmarathon.

“Con el paso de los años, el Maratón de Viña del Mar ha ido creciendo considerablemente, consolidándose como la segunda competencia pedestre más importantes del país, tanto por su convocatoria como por sus atractivos turísticos. Prueba de ello es que este domingo 7 de octubre, en su sexta versión, participarán cerca 11 mil corredores entre atletas federados, aficionados y familias completas”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Alejandro De la Cuadra, confirmó que “serán 11 mil los atletas que participarán en la prueba, de los cuales 1.500 competirán en los 42 kilómetros y buscarán su clasificación al Mundial de Doha”.

Agregó que “lo que se viene el domingo será en grande, ya que el Maratón dará un enorme salto de calidad, pues será certificado por parte de la Federación Internacional de Atletismo como una competencia categoría Bronce y además será transmitido por TVN”.

Recorrido

La largada de los 42K está programada para las 08:00 horas en Reñaca, lugar desde donde los atletas enfilarán hasta la remodelación Balmaceda en Valparaíso para retornar hasta el sector La Boca de Concón, regresar al sur por Avenida Borgoño (calzada poniente), culminando el circuito en Avenida Ignacio Carrera Pinto del balneario viñamarino.

Los participantes en los 21K también largarán a las 08:00 horas y deberán completar el circuito que parte en Reñaca y tiene su retorno en la Universidad Santa María, hasta el lugar de la partida.

En tanto, la salida de los 10 K, está programada para las 08:40 horas y tendrá como retorno 10 Norte hasta el punto de partida.

Para resguardar la seguridad de competidores y peatones, se han dispuesto cortes y desvíos de tránsito para regular el flujo de automóviles.

Premios

En su 6ª versión, el Maratón de Viña del Mar entregará al Primer Lugar: 1 millón de pesos: Segundo Lugar $ 350.000; y al Tercer lugar $150.000.

El Medio Maratón (21K) entregará al Primer Lugar: $300.000; Segundo Lugar $ 150.000; y Tercer Lugar $100.000.

A los ganadores que batan el récord de los 42K en damas y varones, recibirán un bono especial de $500 mil, siendo el tiempo a superar en varones de 2 horas 17 minutos y en damas, 2 horas 42 minutos.

La ceremonia de premiación general de la competencia se realizará a las 11:30 horas y la de categorías a las 14:00 horas.

El retiro de los kit de competición se realizará los días jueves 28, viernes 29 septiembre y sábado 30 de septiembre en el Boulevar Marina Arauco, entre las 11:00 y las 20:00 horas.