Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA VIRGINIA REGINATO CONFIRMA A JURADOS DEL 60º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN 2019

Yuri, Becky G, Camila Gallardo (Cami), Sebastián Yatra, Carlos Rivera, el productor musical internacional Humberto Gatica, la periodista Constanza Santa María y el animador Álvaro Escobar fueron confirmados como integrantes del Jurado del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director general del certamen, Pablo Morales y al productor ejecutivo, José Antonio Edwards.

Se trata de los primeros artistas confirmados que, además, tendrán como misión elegir las canciones ganadoras en las competencias internacional y folclórica del evento musical que se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2018.

“Quiero dar a conocer los primeros nombres de quienes serán parte del jurado del 60º Festival de la Canción 2019. Ellos son los cantantes Yuri, Camila Gallardo, Becky G, Sebastián Yatra y Carlos Rivera; el destacado productor musical Humberto Gatica, además del animador Álvaro Escobar y la periodista Constanza Santa María, restando aún por confirmar a quienes completarán este selecto grupo de figuras que tendrá la misión de elegir las mejores canciones de las competencias musicales”, señaló la jefa comunal.

En el caso de Yuri, es cuarta vez que esta conocida cantante, actriz y presentadora mexicana, quien ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, se presentará en la Quinta Vergara (1984,1991,2011), manteniéndose vigente con una destacada trayectoria.

Por su parte, la joven cantante nacional Cami, quien llegó a ser finalista en el programa de talentos The Voice Chile de Canal 13 el 2015, teniendo como “coach” a Luis Fonsi, llegará al escenario de la Quinta Vergara precedida por una batería de éxitos. Su calidad vocal ha hecho que su trabajo “Rosa” no sólo se haya convertido en éxito de ventas, sino que también en lo más escuchado, logrando que la crítica especializada se haya rendido a su talento. Sencillos como “Abrázame”, “Más de la mitad” y “Querida Rosa” han sido tendencia en radios, Spotify, Youtube y Itunes.

Becky G, (Rebbeca Marié Gómez) es una cantante y actriz norteamericana, exponente del pop latino, quien se dio a conocer a través de videos interpretando canciones en Youtube, siendo el tema “Shower”, publicado en 2014, el que le abrió las puertas al mundo de la música al ingresar al top 20 del Billboard Hot 100. En julio pasado lanzó “Zooted” en colaboración con los cantantes Farruko y French Montana con buena recepción de sus seguidores, siendo conocida también por su éxito “Sin Pijama”, junto a la cantante Natti Natasha.

Sebastián Yatra, cantante colombiano radicado en Miami. En mayo pasado lanzó el álbum “Mantra”. Con anterioridad (2017) impuso éxitos como: “Ya no hay nadie que nos pare” y “Alguien robó” en colaboración con Nacho y Wisin. El artista ocupa los primeros lugares del ranking latinoamericano y en la pasada versión del Festival de Viña del Mar, subió al escenario de la Quinta Vergara invitado por su compatriota Carlos Vives.

Carlos Rivera, cantante, compositor y actor mexicano que interpretó el tema “Recuérdame” de la película “Coco”. Primer lugar de ventas en ¡Tunes 2017 con el sencillo “Lo Digo” junto a Gente de Zona.

 

Cabe destacar la participación de la periodista Constanza Santa María, conductora del noticiero central de Canal 13, con una consolidada carrera en el periodismo nacional. Su vínculo con la música data desde los 8 años, cuando estudió guitarra y posteriormente voz, que la llevó a participar en “La canción del verano” del programa Martes 13.

Por su parte, Alvaro Escobar, actor, abogado y presentador chileno, actualmente es el animador del conocido programa de talentos “Rojo, el color del talento” de TVN, que ha descubierto a artistas como Mom Laferte.

 

Finalmente se confirmó a Humberto Gatica, ingeniero de sonido nacido en Chile, y uno de los productores artísticos más importantes de la industria musical, ganador de 16 premios Grammy gracias a su trabajo con artistas como Céline Dion, Madonna, Elton John, Alejandro Sanz y Michael Bubblé. Junto a Michael Jackson crearon “Thriller”, el disco que más copias ha vendido en la historia de la música.

 

En este sentido  también se informó que se eliminó el jurado popular y la participación del público será a través de un jurado virtual por aplicación móvil.

 

Competencias

 

Además el plazo de recepción de las canciones para las competencias internacional y folclórica se extendió hasta el 11 de noviembre.

 

Gira promocional

Tal como se realiza meses antes del principal certamen musical de Latinoamérica, la Comisión Festival que integran la jefa comunal, ejecutivos de los canales a cargo de la producción, transmisión y difusión del certamen, los concejales Pamela Hödar, Sandro Puebla y Jaime Varas, junto a los animadores oficiales María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, recorrerá dos países en el marco de la gira promocional del evento.

Es así que entre el 20 y el 27 de octubre la comisión dará a conocer detalles del Festival de la Canción de Viña del Mar en las ciudades de Miami y Bogotá (Colombia).

Cabe recordar que la alianza de canales TVN, 13, Fox International Channel e Iberoamerican Radio Chile-Prisa España, se adjudicó la concesión del evento musical por el período 2019-2022, para su organización, producción y transmisión.

Video Relacionado: PRESENTACIÓN DE ANIMADORES | Martín Cárcamo y María Luisa Godoy
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VRF4umku0CE[/youtube]