Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA 2019 CELEBRA SUS 60 AÑOS CON UN PRESTIGIOSO JURADO

Viña del Mar, 17 de Octubre de 2018.- Con motivo de los 60 años del certamen, y con el fin de resaltar la importancia de la competencia folclórica e internacional, la Comisión Organizadora, presidida por la alcaldesa de la ciudad jardin, Virginia Reginato, anunció a los primeros artistas que se presentarán en calidad de jurado en la Quinta Vergara entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019.

Se trata de la chilena Camila Gallardo, el colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Yuri y Carlos Rivera, la estadounidense Becky G, el prestigioso productor musical Humberto Gatica y los representantes de los canales oficiales, Constanza Santa María y Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), respectivamente.

La primera es la chilena Camila Gallardo, Cami, quien será la artista que entregará frescura e identidad nacional en la Quinta Vergara. Su calidad vocal ha hecho que su trabajo “Rosa” se haya convertido no sólo en éxito de ventas, sino que también en lo más escuchado logrando que la crítica especializada se haya rendido ante su talento. Sencillos como “Abrázame”, “Más de la mitad” y “Querida Rosa”, han sido tendencia no sólo en radios, también en Spotify, Youtube y Itunes.

Sebastián Yatra, la revelación de la música colombiana llegará a la Quinta Vergara con una batería de éxitos que lo han convertido en la gran estrella urbana del útimo tiempo. Hoy, con su último disco “Mantra” y éxitos como “No hay nadie más”, “Por Perro” y “Ya no tiene novio” el artista ocupa los primeros lugares del ranking latinoamericano.

Rebbeca Marié Gómez es el nombre de la californiana más conocida como Becky G, quien con 21 años y desde el 2011 ha realizado una carrera ascendente y que la tiene compartiendo los primeros lugares del hit parade latinoamericano con temas como “Mayores” en colaboración con Bad Bunny, y “Sin Pijama” junto a la cantante Natti Natasha.

Carlos Rivera es otro de los jurados confirmados para este febrero en Viña 2019. El azteca, nacido en el popular programa de televisión “La Academia” de su país, está en uno de los mejores momentos de su carrera musical, gracias a “Recuérdame”, canción de la existosa película “Coco” que marcó un antes y un después en su vida profesional.

Yuri, la mexicana quien ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, regresa a la Quinta Vergara tras su paso como cantante y animadora en 2011. Con una batería de hits, la cantante, actriz y presentadora llega a deleitar al público local que la sigue hace más de tres décadas.

Cabe mencionar la presencia de la conductora del noticiario central de Canal 13, Constanza Santa María quien con una carrera consolidada, un máster en documentales de la Casa de Estudios de Columbia y el premio a la periodista del año en 2016 por la Universidad Adolfo Ibañez, es una de las periodistas más destacadas de la escena nacional. Su vínculo con la música se extiende desde los ocho años, edad en la que estudió guitarra y posteriormente, voz, que la llevó a participar en “La canción del verano”, de Martes 13.

La edil también anunció al actor, abogado y presentador chileno, Álvaro Escobar, quien actualmente es el animador del programa de talentos más importante de la TV “Rojo, el color del talento” de TVN. Un clásico que ha descubierto artistas como Mario Guerrero y Mon Laferte. Con una miscelánea y exitosa carrera, Escobar ha sido reconocido en diversos ámbitos llegando incluso a ser Diputado de la República. Hoy, vive el momento más importante de su carrera, encabezando el espacio de talentos de gran audiencia.

Finalmente, se integra al jurado, uno de los productores artísticos más importantes de la industria musical. Se trata de Humberto Gatica ganador de 16 premios Grammy. Entre la lista de artistas con los que ha trabajado, se encuentran Céline Dion, Madonna, Elton John, Alejandro Sanz y Michael Bubblé. Junto a Michael Jackson, crearon “Thriller”, el disco que más copias ha vendido en la historia.

El LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será transmitido para Chile a través de las señales de TVN y Canal 13 en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, ADN y Pudahuel, mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores a través de la emisión internacional y de las plataformas VOD.