Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

REÑACA ALTO INVITÓ A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON LA TELETÓN CON MARATÓN DE CUECAS

A través de la cuarta versión de su “Cuecatón”, los vecinos de Reñaca Alto invitaron a la comunidad a colaborar con la Teletón 2018 que se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien participó en la actividad, felicitó a los organizadores de la iniciativa e invitó a los viñamarinos “a sumarse a esta noble causa y lograr la meta que permite a la Teletón ayudar a tantos niños y adultos que requieren atención en este centro especializado. Así que a ponerse las pilas para este 30 de noviembre y 1 de diciembre”, dijo.

En tanto, el coordinador general de Teletón Reñaca Alto, Francisco Lucero señaló que “es la cuarta Cuecatón que venimos realizando y nace viendo que el folclore es un arte que se desarrolla mucho acá en Viña del Mar. Hay gran cantidad de folcloristas que quieren participar de la Teletón y es por eso que inventamos la Cuecatón como una competencia, bailar cueca dándole el sentido de apoyo”.

En esta oportunidad se tocaron 126 cuecas que los participantes tuvieron que bailar sin parar considerando los 40 años de la Teletón, 36 años de Teletón Valparaíso, 15 años de Teletón Reñaca Alto y los $35 mil millones  de la meta de este año.

Las parejas que cumplieron con el desafío de bailar sin parar los 126 pie de cueca recibieron un galardón por su adhesión a esta instancia solidaria.

La Cuecatón forma parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo en Reñaca Alto con motivo de la Teletón, entre las cuales se cuentan: Kermesse (17/11), Volantitón (24/11), Pintatón y difusión de campaña (25/11), Actividad Teletón en Plaza Mirador de Reñaca (29/11) y Gran Show Artístico Principal Teletón (30/11 y 1/12).