Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Con éxito se realizó Feria Internacional “Valparaíso al Mundo” en la USM


Diversas instituciones dedicadas a la internacionalización participaron de la primera versión del importante evento efectuado en las dependencias de la Universidad Santa María.

“Valparaíso al mundo”, la feria que buscó promover la internacionalización y la especialización de conocimientos en el extranjero en jóvenes estudiantes y profesionales de la V Región, se realizó exitosamente en la Casa Central de la Universidad Santa María.

En la ocasión, embajadas, universidades extranjeras, agencias de viajes, organizaciones que ofrecen prácticas en otros países, institutos de idiomas y otras entidades tuvieron la oportunidad de mostrar diversos programas y beneficios.

La feria internacional entregó a un número importante de jóvenes de la V Región información completa y de calidad sobre las alternativas para salir del país y los requisitos para hacerlo. Ello, con el objetivo de descentralizar la información de este tipo de programas, llevando un paquete completo de instituciones por primera vez a la región.

Sobre la realización de “Valparaíso al mundo”, Andrea Lastra, de la Embajada de Canadá, señaló que “es muy interesante participar en esta feria, porque es primera vez que se hace acá en la Universidad Santa María y nos hemos dado cuenta que los alumnos están muy interesados en la educación en Canadá. Los alumnos no saben que existen becas y que tienen las opciones de intercambio, creo que esta feria es una oportunidad excelente”.

“Nos parece muy bien esta iniciativa, ha habido mucha gente y mucho interés. Asimismo, nos importa participar en eventos fuera de Santiago. Hemos notado que hay muchos estudiantes interesados sobre todo en las áreas de ingeniería y Alemania es un país que en esta materia es uno de los más fuertes en el mundo”, aclaró Hanna Knapp, directora del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD.

Finalmente, el coordinador de este evento, Andrés Andrade, realizó un positivo balance de “Valparaíso al mundo”. “La feria resultó bastante bien. Para la gente de las instituciones ha sido bastante bueno porque tiene un flujo permanente de personas y para los estudiantes también lo ha sido. Estamos pensando ya en realizar el próximo año una segunda versión de ésta”, manifestó Andrade en la Universidad Santa María.