Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR CONSTRUIRÁ NUEVOS ACCESOS UNIVERSALES EN LA COMUNA

Con el objetivo de continuar mejorando la circulación de los transeúntes, especialmente de personas con discapacidad o adultos mayores, la Municipalidad de Viña del Mar intervendrá 51 esquinas de 23 intersecciones de la Población Vergara, donde se normalizarán los cruces y accesos universales.

La propuesta de licitación pública ya se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, para la construcción de las rampas de acuerdo a la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción  (DS 50 MINVU), que establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad en la Ley N° 20.422.

“En Viña del Mar estamos trabajando permanentemente para hacerla una ciudad cada vez más inclusiva. En este sentido, los accesos universales son una prioridad para que las personas con movilidad reducida puedan movilizarse adecuadamente y que la altura de las veredas no sea un impedimento, por lo que seguiremos desarrollando este tipo de proyectos urbanos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

PROYECTO

El proyecto, que será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de la modalidad Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) por $38 millones, abarca las intersecciones de 1 Oriente con 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 Norte; 1 Poniente con 3, 6, 7, 9, 11, 13, 14 y 14 ½ Norte , además de 12 Norte con 2 Oriente; y 2 Norte con 4 Oriente, Los Castaños y Monseñor Félix Ruiz de Escudero.

Esta nueva iniciativa se suma a las obras realizadas en 5 Norte con San Martín, y en 8 Norte con San Martín, 1, 2 y 3 Poniente, donde se intervinieron 27 esquinas.