Inicio » Cultura » Hasta un 94% de visibilidad tendrá el eclipse solar en la Región de Valparaíso
Hasta un 94% de visibilidad tendrá el eclipse solar en la Región de Valparaíso

Hasta un 94% de visibilidad tendrá el eclipse solar en la Región de Valparaíso

Sernatur invitó a sumarse a esta fiesta astronómica, que se podrá disfrutar en toda la región, pero manteniendo permanentemente medidas de protección visual.

 

Nuestro país se encuentra en plena cuenta regresiva para lo que será el eclipse solar del próximo martes 2 de julio, y la región de Valparaíso no es la excepción, ya que, dependiendo del lugar, se podrá observar hasta en un 94%, es decir, casi totalmente.

Para esta ocasión tan especial, Sernatur ha preparado información sobre los destinos turísticos donde se verá este fenómeno en la región, al igual que el porcentaje de visibilidad del eclipse.

En este contexto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “invitamos a todos los habitantes de la región, y a los de las zonas cercanas, a sumarse a esta fiesta astronómica que será el eclipse solar, que en nuestro territorio tendrá una visibilidad de hasta el 94%; queremos que el martes miremos al cielo y disfrutemos de este fenómeno, ya sea en una actividad outdoor, en eventos especiales que se han generado para este día, o en cualquier lugar. No hay que olvidar las medidas de seguridad visual que se deben adoptar para esta jornada, recomendado solo el uso de gafas o visores certificados”.

Es así como en Valparaíso y Viña del Mar se podrá observar el eclipse solar en un 92,01%. Entre los lugares recomendados para disfrutar de este fenómeno están los cerros porteños, y los sectores altos de las ciudades, sin dejar de lado también la costa. En la Facultad de Ciencias de la PUCV (Av. Universidad 330, Curauma, Valparaíso) se realizará el martes 2 de julio una actividad abierta a la comunidad, desde el mediodía estará disponible el Planetario Móvil con funciones del universo cada 30 minutos, además de infografías del espacio y observaciones solares desde un telescopio especial para este tipo de eventos.

En el destino Litoral de los Poetas el eclipse se verá en un 90,94%, y se recomienda en Algarrobo el Observatorio Galileo Galilei, de la de la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar.

En los valles, como es el caso de Casablanca, el eclipse solar tendrá una visibilidad del 91,44%. Aquí se encuentra el Observatorio Turístico Tokicura (4,6 km camino a Las Dichas), muy próximo a la ciudad, que tendrá una actividad de observación del eclipse.

Y de acuerdo a los expertos, el destino que tendrá la mejor visibilidad de la región será el Valle de Aconcagua, donde se podrá ver el eclipse en un 93,90%. Este valle destaca por su limpieza de cielos y escasa contaminación lumínica. En la localidad de Calle Larga se encuentra el Observatorio Turístico Pocuro, y también ser realizarán observaciones del eclipse desde el Cerro Patagual.

Para más información sobre el eclipse solar, y las medidas de seguridad que hay que adoptar para disfrutar de este fenómeno sin inconvenientes, se puede visitar la web http://astroturismochile.cl

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>