Inicio » Eventos » VIÑA 2020 ANUNCIA A ALEXANDRE PIRES Y DA A CONOCER PRESTIGIOSO JURADO
VIÑA 2020 ANUNCIA A ALEXANDRE PIRES Y DA A CONOCER PRESTIGIOSO JURADO

VIÑA 2020 ANUNCIA A ALEXANDRE PIRES Y DA A CONOCER PRESTIGIOSO JURADO

El XLI Festival Internacional de Viña del Mar reveló esta tarde el artista que cerrará la noche del jueves 27 de febrero. Además, presentó el selecto jurado que será parte de la nueva versión del certamen viñamarino.

Se trata del reconocido cantautor brasileño Alexandre Pires, uno de los artistas más queridos en el mundo de habla hispana y que cuenta con múltiples reconocimientos. Ha vendido más de 18 millones de discos y se le conoce como el cantante que llevó a los escenarios los éxitos de la samba romántica. Comenzó su carrera a finales de los 80 cuando lideró la banda “Só Para Contrariar” con un exitoso recorrido musical. En 2001, el músico inicia su carrera de solista con hits como “Usted se me llevó la vida”, “Necesidad” y “Es por amor”.

Actualmente, se encuentra realizando una gira por Brasil con el espectáculo “Baile do Nego Véio” donde reúne un repertorio de más de tres horas de éxitos.

Por su parte, los encargados de calificar la competencia folclórica e internacional será la chilena Denisse Rosenthal el argentino Luciano Pereyra, el artista de música urbana Pedro Capó; la actriz brasileña Isabela Souza de la serie “Bia” de Disney Channel, la conductora de radio Pudahuel , Titi García Huidobro y los animadores TVN, Karen Doggenweiler y Carmen Gloria Arroyo. Además de Francisco Saavedra y Aníbal Pachano de Canal 13, este último conocida figura del espectáculo argentino.

La chilena Denise Rosenthal es la artista que entregará identidad nacional en la Quinta Vergara. Su calidad escénica y vocal sumado a su carisma la han convertido en una de las figuras más talentosas del último tiempo. Sus exitosos álbumes “Fiesta” y “Cambio de Piel” avalan su importante trayectoria con producciones como “Lucha en Equilibrio” y su actual “Ni un fruto” marcan la consolidación de su música en las diferentes plataformas digitales que suman millones de reproducciones.

Luciano Pereyra es otro de los jurados que estará los seis días del certamen. Pereyra es uno de los más grandes artistas latinos quien con más de 20 años de exitosa trayectoria y con un estilo único fusiona elementos del folclore con ritmos pop y urbanos. El cantautor ha sido merecedor de innumerables distinciones entre los que cuentan Premios Gardel (el más importante de la música argentina) y nominaciones a Grammy Latino. Sus canciones se han convertido en verdaderos himnos en el mundo hispano.

Otro jurado que será parte de las seis noches estivales es Pedro Capó, quien ha alcanzado los primeros lugares en las listas musicales de Latinoamérica. Éxitos como “Calma” y el reciente sencillo “Tutu” han contado con millones de reproducciones en Hispanoamérica. El artista ha contado con importantes colaboraciones entre las que cuentan Thalía y Farruko, entre otros.

Los medios oficiales también llevarán sus representantes quienes tendrán la misión de elegir a los ganadores de la gaviota de plata en las competencias internacional y folclórica.

La actriz brasileña Isabela Souza, quien interpreta a “Bia” en la serie original de Disney Channel Latinoamérica, Disney Bia, también forma parte del jurado. En línea con la innovadora experiencia multiplataforma de la serie, la historia de Disney Bia continúa cautivando a los fans en televisión, plataformas digitales y al ritmo de su música original con los álbumes “Así yo soy” y “Si vuelvo a nacer”. Próximamente, con los shows de “BiaLive Tour”, una gira que llevará a Isabela y al elenco a recorrer los principales escenarios de Latinoamérica durante 2020.

La destacada periodista y animadora de televisión Karen Doggenweiler también será parte del jurado. Con mas de 25 años de trayectoria destacando en los más diversos géneros televisivos, entre los que cuentan noticieros, programas deportivos y entretención, estelares de talentos y espacios de conversación, entre otros. Ha liderado la conducción del Festival del Huaso de Olmué y en las próximas semanas debutará con un estelar que mezclará conversación y cocina en la franja prime de TVN.

La animadora histórica de Radio Pudahuel, Titi García Huidobro también tendrá la misión de elegir las mejores canciones representando a Iberoamericana Radio Chile. La comunicadora saltó a la fama en 1989 y se ha desempeñado como actriz, modelo y panelista de diversos espacios televisivos. Hoy, con 19 años en los micrófonos de la radio de Chile ha liderado programas como “Las muñecas se peinan” y desde el 2019 es conductora de “Cuéntamelo Todo”.

Aníbal Pachano, el bailarín, coreógrafo, director teatral y arquitecto argentino, figura estable de la TV argentina, también será parte del selecto jurado. Pachano es reconocido en el mundo del espectáculo trasandino y desde este año debutará en la pantalla de Canal 13 en “Bailando por un sueño”.

Una mujer muy querida se suma a los jurados. Se trata de Carmen Gloria Arroyo, la abogado y comunicadora quien destaca a diario por su labor, atendiendo y resolviendo consultas. Desde hace dos años es figura esencial de la parrilla de TVN con “Carmen Gloria a tu servicio”, uno de los espacios preferidos por los chilenos.

El jurado culmina con uno de los presentadores más queridos de la TV nacional: Francisco Saavedra. Sus inicios fueron en el programa “Extra Jóvenes” y desde el 2011 a la fecha es figura de Canal 13 donde ha realizado variados espacios de entretención. En los últimos años, ha sido parte del éxito de “Lugares que hablan” y “Contra viento y marea”, dos espacios que le han permitido compartir historias de cientos de chilenos, ambos éxitos de sintonía los fines de semana en la TV local.

El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARCADN y Pudahuel, mientras que FOX Channel y FOX Life lo llevarán a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores en el mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>