Inicio » Emergencias » MÁS DE 20 MIL CAJAS DE ALIMENTOS SE HAN ENTREGADO EN VIÑA DEL MAR
MÁS DE 20 MIL CAJAS DE ALIMENTOS  SE HAN ENTREGADO EN VIÑA DEL MAR

MÁS DE 20 MIL CAJAS DE ALIMENTOS SE HAN ENTREGADO EN VIÑA DEL MAR

Más de 20 mil cajas de alimentos correspondientes al Programa de Gobierno “Alimentos para Chile” ha distribuido hasta el día de hoy, la municipalidad de Viña del Mar, en un trabajo logístico y territorial liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Hasta el momento, el municipio ha recepcionado un total de 30.630 unidades de las cuales ya se han repartido 20.900 a los distintos sectores de la comuna, redoblándose los esfuerzos con un doble turno que se implementó el jueves pasado y que considera una flota de 92 furgones escolares.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato informó que “cada día, más de 300 funcionarios municipales, tanto de planta como contrata y honorarios, trabajan como un solo gran equipo para distribuir miles de cajas de alimentos y así contribuir a que las familias más vulnerables de Viña del Mar estén a buen resguardo en sus hogares. Tenemos el desafío de cumplir en el menor tiempo posible con la distribución de estas cajas y así alcanzar el mayor porcentaje de rendimiento, el que hoy día supera un 84%”.

 

PROCESO DE ENTREGA

 

Hasta ahora se han entregado, 5.978 en Forestal; 11.030 en Achupallas- Santa Julia; y hoy se inició el proceso en Nueva Aurora, donde se considera la distribución de 3.500 unidades durante la jornada de hoy.

Cabe recordar que el Gobierno destinó 61 mil cajas con alimentos para la comuna de Viña del Mar, de las cuales han llegado 30.630 y sobre esta cantidad, el municipio ha distribuido el 84%.

A medida que las cajas de alimentos vayan llegando a la comuna, ellas serán distribuidas en el menor tiempo posible y para ello, Viña del Mar ha organizado un modelo de gestión y logística cuyo objetivo es acortar el tiempo de permanencia de las cajas en la bodega municipal, a fin de que lleguen a cada hogar en el breve plazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>