Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] EL FEMINISMO SE HIZO MUSICA EN ¡VAMOS CHILENOS!

Ya conocidas en el mundo de la canción popular y consagradas en el escenario del Festival de Viña del Mar durante su última edición, Daniela Sepúlveda (La Charawilla), Cecilia Astorga, Andrea Andreu y La Chinganera, acompañaron a la cantante Mon Laferte en su paso por el principal escenario latinoamericano.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pByuGDIRmQ0[/youtube]

Las cuatro cantoras, con carreras independientes, se reunieron especialmente para una presentación en la campaña ¡Vamos Chilenos!, uniendo voces con el fin de entregar un potente mensaje feminista, junto a la bailarina Valentina Pavéz.  Sus interpretaciones «Nunca más sola» de Andrea Andreu y «Mi voz cantora» de Fabiola González, acompañadas de las décimas de Daniela Sepúlveda (la primera) y Cecilia Astorga (la segunda), transitaron desde una canción sentida a una cueca valiente.

Una actuación que saturó de emoción el escenario del Teatro Teletón y traspasó las pantallas para entregar un tributo a las mujeres que han estado en labores esenciales durante la pandemia  y a todos aquellas que ya no están con nosotros, en la voces femeninas que, a través de la música, están en la primera línea del feminismo.

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.