Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TELETÓN LANZÓ SU CAMPAÑA 2010 “CHILE, UN SOLO CORAZÓN”

Teletón presentó al niño símbolo, Cristóbal Galleguillos; lanzó el nuevo himno que sorprendió con su estilo hip hop y exhibió comerciales de la campaña 2010, que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre.

A partir de hoy en la noche, comenzó oficialmente la campaña de Teletón de este año, que tiene como eslogan “Chile, un solo corazón”. La esencia es retomar el compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes con discapacidad, tras dos años sin campaña (la última Teletón fue en 2008) y cuando las arcas de la institución ya se encuentran vacías.

Al respecto, Mario Kreutzberger señaló que “si bien este ha sido un año duro, donde fuimos golpeados por una catástrofe tan grande como el maremoto y terremoto, nuestros niños viven un terremoto desde que nacen y réplicas durante toda su vida. Por lo tanto, necesitan de la solidaridad de todo el país para salir adelante y los chilenos tenemos esa maravillosa capacidad de sobreponernos siempre a la adversidad”.

En la ocasión, se presentaron los seis comerciales de la campaña que muestran los tremendos logros personales, que son posibles gracias a la rehabilitación. Asimismo, otro momento de emoción ocurrió al presenciar el video “pequeños grandes logros”, donde algunos rostros (Vivi Kreutzberger, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic) mostraron cómo actividades tan sencillas pueden transformarse en un gran triunfo sobre la adversidad.

También se conoció al niño símbolo, Cristóbal Galleguillos y se interpretó el himno –compuesto por DJ Bitman y Claudio Quiñones- que este año no sólo se canta, sino que también se baila. Todo Chile coreará esta canción para motivarse y que sorprendió este año con una pegajosa base hip – hop que tiene la particularidad de adaptarse a todos los ritmos, y una divertida coreografía, a cargo de los “Power Peralta”, los gemelos que han sido pioneros del break dance y hip – hop en Chile.

La meta de este año es superar los $16.589.850.127 (meta de tablero de la última Teletón) y para eso, Teletón necesita el apoyo de todos los chilenos este 3 y 4 de diciembre. La invitación es, como dice el lema, a unirse en un solo corazón en torno a la solidaridad. Porque los niños, niñas y jóvenes con discapacidad necesitan de todos los chilenos.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el evento contó con diversas sorpresas, tales como el espectáculo de Body Percussion que es una fusión del teatro, la danza, la música y la percusión, que realizaron los jóvenes de Teletón junto al Teatro PHI; también se presentó el coro de Teletón junto a Croni-K con la canción “Arriba la vida” y el toque de chilenidad lo puso Daniel Muñoz con su conjunto 3×7 veintiuno. Al final, un cierre sorpresa deleitó a todos los asistentes con la interpretación del himno, de la mano de MC Billeta junto a otros artistas como Leo Rey, Las Capitalinas, Francisca Valenzuela, Los Charros de Lumaco y Los Difuntos Correa. Todo esto, acompañado con la entretenida coreografía de los hermanos Peralta.

Además, por primera vez Teletón transmitió el evento de lanzamiento a través de la Web. El streaming que fue conducido por Juan Manuel Astorga y Nicolás Copano, permitió a los usuarios de internet conocer en exclusiva los contenidos de campaña de este año y comentarlos a través de Twitter y Facebook.

Junto a Mario Kreutzberger y la sorpresiva visita de Ricardo Montaner, participaron los animadores: Vivi Kreutzberger, Tonka Tomicic, Claudia Conserva, Juan Carlos “Pollo” Valdivia, Luis Jara, Sergio Lagos, Leo Caprile y Eva Gómez.