Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Sinfónica llenará de música al FIC de Viña 2010


Con música de película interpretada por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, la 22° versión del Festival Internacional de Cine de la ciudad jardín dará un homenaje a este importante ingrediente del arte cinematográfico.

Como parte de las actividades que ofrecerá esta versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile presentará la muestra “Concierto de Música de Películas”, la que interpretará los grandes clásicos del cine mundial que marcaron a tantas generaciones al son de hermosas y memorables melodías.

Entre las selección que se interpretará están la música de “Lawrence de Arabia”, “Indiana Jones”, “Misión Imposible”, “El señor de los anillos”, “E.T.”, “La guerra de las galaxias”, “Harry Potter” y “Superman”, entre otros.

La alcaldesa, Virginia Reginato, alabó este tipo de iniciativas dentro del festival, motivando a los amantes del cine, no sólo a ver películas, sino también a escucharlas.

“Es un orgullo y una alegría tener a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, una agrupación de tanto prestigio, participando en un evento viñamarino como es el Festival Internacional de Cine, con un gran repertorio que nos hará revisar las creaciones musicales de grandes películas de todos los tiempos. Por eso hago un especial llamado a toda la comunidad a asistir a este evento en familia y a disfrutar de un momento que seguramente será inolvidable”, señaló la alcaldesa Reginato.

La Banda Sinfónica de la FACH fue creada en 1979, uniendo a la institución con la comunidad mediante la cultura. Hasta la fecha ha realizado más de mil conciertos, tres giras internacionales y ha llevado la música a innumerables rincones de Chile. Al mismo tiempo se ha presentado en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Chile en varias oportunidades y ha acompañado a destacados solistas.

El concierto, dirigido por el maestro Fabrizzio de Negri, se realizará el jueves 18 de noviembre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en avenida España 1680, Valparaíso. La entrada es liberada.