Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Teletón hace accesible viviendas de la Región de Valparaíso


Durante el mes de enero, un grupo de jóvenes voluntarios de Teletón trabajará día y noche para mejorar las condiciones de vida de niños con discapacidad y sus familias.

Los trabajos se enmarcan dentro del programa Abre, donde voluntarios construyen rampas de acceso de madera y concreto, barras de sujeción, barras de apoyo, mobiliario adaptado, senderos de desplazamientos entre otros mejoramientos de viviendas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes de Teletón y sus familias.

El programa Abre se llevará a cabo este fin de semana en cuatro regiones del país beneficiando a 60 familias que verán transformada sus viviendas gracias al trabajo del voluntariado Teletón.

Una de la beneficiadas con los trabajos de verano del programa Abre es Carolina Amiaga, de 5 años, quien sufre de una TGD – Macrocefalia que ha sido tratada con la ayuda de profesionales de Teletón Valparaíso.

Este verano Carolina, junto a su familia, tendrá unas vacaciones distintas, ya que los voluntarios de Teletón Valparaíso realizarán adecuaciones en su casa, que les permitirán mejorar la accesibilidad dentro de su propio hogar, que hasta hoy no cuenta con las condiciones necesarias para que se movilizara con total normalidad.

Carolina Amiaga será una de los 20 beneficiados por los trabajos que realizarán los Voluntarios de Teletón Valparaíso para permitir que las familias puedan mejorar la autonomía e independencia de sus hijos y en definitiva, incrementar su calidad de vida.