Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA REITERÓ QUE EL FESTIVAL DE VIÑA ES EL MAYOR EVENTO ARTÍSTICO MUSICAL DE CHILE


Como el mayor evento artístico musical de Chile que en sus cincuenta y dos años de existencia se ha convertido, además, en un valioso patrimonio intangible de la comuna como  un episodio relevante de nuestras vidas, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el Festival internacional de la Canción, en sus palabras de bienvenida durante la glamorosa Gala Oficial con que se dio inicio a su 52ª versión.

La alcaldesa junto con recibir a los intérpretes de la competencia internacional y folclórica, a los integrantes del jurado, compositores, artistas del show y a los animadores Eva Gómez y Rafael Araneda, dio la bienvenida a los nuevos socios de Chilevisión.

“La tarea de organizar el Festival la hemos confiado desde este año al Canal  Chilevisión, el cual con toda seguridad sabrá cumplir con este desafío con el mismo  sello de profesionalismo, creatividad, y tecnología que los ha llevado a destacar en la industria televisiva. Desde la Comisión de Promoción del Festival, esta alcaldesa y los concejales que la integran hemos sido testigos del entusiasmo, compromiso y cariño del equipo de grandes profesionales que Chilevisión dispuso para el Festival y para ofrecer su  mejor versión”, destacó.

Por su parte el director ejecutivo de Chilevsión, Jaime de Aguirre agradeció a la alcaldesa y al Concejo Municipal su confianza e indicó que el Festival después de Fiestas Patrias es la fiesta más importante de Chile, coincidiendo con apreciación de la autoridad comunal.

A la Gala del Festival asistieron cerca de 500 personas, que se pasearon por al Alfombra Roja a su ingreso al Casino Municipal de Viña del Mar.