Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CONFIRMADO: EVA GOMEZ Y RAFAEL ARANEDA SERAN LOS ANIMADORES DE VIÑA 2012

La alcaldesa Virginia Reginato confirmó que la dupla de animadores para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, serán Rafael Araneda y Eva Gómez, tal como ocurrió en la versión pasada.
El anuncio lo hizo después de una reunión que sostuvo hoy con la Comisión Organizadora del evento, confirmando además al realizador, Juan Pablo González como el director televisivo del certamen, el que se efectuará entre el 22 y 27 de febrero de 2012.

“Rafael Araneda y Eva Gómez lo hicieron muy bien y no me cabía ninguna duda que ellos ser iban a ser nuevamente los animadores, porque demostraron que son una muy buena dupla”, manifestó la jefa comunal.

La jefa comunal viñamarina también informó que en los próximos días se publicarán las bases de participación en el evento, tanto para el género folclórico como para el internacional. De esta manera, la carrera para Viña 2012 está armada y en los próximos meses, tanto la autoridad edilicia, como el Director del Festival, Pablo Morales informarán sobre las primeras figuras confirmadas. Siguiendo la tónica del evento anterior, sólo se comunicarán los artistas que han realizado un compromiso contractual con CHV.

REACCIONES

Rafael Araneda señaló: “Esta confirmación es el reflejo del buen trabajo que hicimos el verano pasado donde se fundió el profesionalismo y la pasión en un ciento por ciento. El estar por segundo año consecutivo es seguir soñando y buscando desde CHV las mejores fórmulas. Esto me compromete, creo que tenemos mucho por hacer. El 2011 se hizo un gran trabajo y eso que hicimos ahora debe ser mejorado, podemos seguir causando novedad y vida a este espectáculo. Esto siempre es un desafío, siempre es un privilegio, siempre implica pasión, nervio y ansiedad. Ahora comienza la cuenta regresiva y a trabajar con ganas en todo lo que se viene para hacer un espectáculo tan bueno o mejor a lo que hicimos el 2011″

Eva Gómez: “Estar de nuevo en la Quinta Vergara es compartir con la gente de Viña, con ese público cariñoso. Ellos se lo merecen porque esperan todo el año este certamen. La idea es que durante una semana lo pase increíble en su propia casa. Estoy feliz de compartir nuevamente este evento con la gente de la V Región”. Siempre que uno está frente al público es un desafío, hay que lograr que esta sea la gran fiesta para el público de la región y para los televidentes. Ellos son los grandes protagonistas del festival”.

Respecto a la posibilidad de contratación de artistas que han sido mencionados en la prensa, la alcaldesa indicó que sólo son rumores y que cualquier nombre que se filtre, sólo entorpecen las negociaciones para poder tener artistas de la categoría que se merece Viña del Mar.